keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
¡El rock no está muerto, está aquí!
22.10.2019
Por Irving Alfaro

Solo faltan unos días para la tercera edición del festival con la mejor curadería de bandas de rock en tiempos modernos: HIPNOSIS, que este año se lució de nueva cuenta al traer exponentes tan legendarios como ausentes en nuestra tierra azteca, pues prácticamente todo su line up está conformado por bandas que se presentarán por primera vez en nuestro país, con lo que se confirma que la organización del festival mejora año con año, al buscar propuestas muy interesantes de la escena psicodélica, garage, punk y stoner rock a nivel nacional e internacional.

Como cada año, te dejamos el Top 5 que no debes perderte durante tu visita al Festival Hipnosis:

The Darts

Comenzamos por la banda de chicas que no podía faltar en esta nueva edición de Hipnosis: The Darts, originarias de Phoenix, Arizona y Los Angeles, California, vienen por primera vez a nuestro país con la fuerza de su más reciente disco I like you but not like that, una joya del garage rock que dará mucho de que hablar en las próximas listas de lo mejor del 2019. Si pudiéramos definir sus estilo musical con un personaje de película, serían un Marlon Brando versión femenina en un tren a toda velocidad a punto de descarrilarse. Una patada en la entrepierna al patriarcado. Después de todo, lo único que se necesita para iniciar una fiesta es energía y mucha actitud.

Kikagaku Moyo

Definitivamente la banda más interesante del festival, Kikagaku Moyo nos visita desde Tokyo, Japón, para entregarnos toda una amalgama de sonidos que van desde el post rock al folk, pasando por el rock experimental y la psicodelia, haciendo gama del virtuosismo que poseen sus 5 integrantes. Cabe mencionar que el último disco de estos nipones, Masana Temples fue uno de los mejores del 2018 y es seguro que podremos escuchar una buena parte de este material en vivo. Lo cual aumenta considerablemente las expectativas y los convierte en una de las cartas fuertes del festival.

Stereolab

Uno de los grupos con mayor influencia para la escena pop-psicodélica del mundo llega desde Francia para repasar su enorme catálogo, mientras nos dejamos hipnotizar por la increíble voz de Laetitia Sadier y el electrizante sonido de Tim Gane, Andy Ramsay, Joseph Watson y Xavier Muñoz a lo largo de un set de más de hora y media. Stereolab es considerada la banda más original e influyente de los 90’s en términos de avant-pop y pop underground, que muchos críticos de Rolling Stone y The Wire han alabado en diferentes ocasiones.  ¡En resumen: se trata de una banda imperdible!

The Claypool Lennon Delirium

Les Claypool y Sean Lennon decidieron unir fuerzas para crear un proyecto alterno y traer a este mundo algo totalmente diferente a Primus y The Ghost of a saber tooth tiger. El resultado es un viaje ácido lleno de experimentación y mucho LSD. Aunque anteriormente ya hemos visto a ambos con sus respectivas bandas, resulta muy interesante ver cómo fluye la química de estos grandes maestros de la psicodelia mientras están juntos en el escenario por primera vez como The Claypool Lennon Deliruim, un nombre bastante elocuente.

Fu Manchu

A pesar de sufrir la cancelación de Electric Wizard, uno de los actos más llamativos de este año, los organizadores pudieron equilibrar esta repentina baja con la llegada de Fu Manchu, otra banda legendaria de los 80’s que en representación del sur de California, llega por primera vez a México para cerrar la noche con todo el poder de Scott Hill y su banda, que ya cuenta con 12 discos de estudio y otra decena de EP’s. Toda una eminencia dentro de la escena Stoner que nadie podrá pasar por alto el próximo sábado. Para este momento los moshpits serán algo absolutamente necesario.

Los horarios ya fueron liberados hace unos días…

La ubicación de los escenarios, foodtrucks, baños, bazares, zonas de recarga y demás, ya se encuentran señalados en el mapa oficial del evento…

Y los boletos se encuentran en la última fase: Iluminación y aún puedes comprar tus accesos a través de la plataforma Wegow.

¡Así que para vivir la experiencia solo faltas tú! Prepárate como se debe con la playlist oficial del festival en Spotify y ¡nos vemos el sábado!

@littleremy