keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
El sastre de la mafia: cuando el misterio se fusiona con la moda
01.09.2022
Por Andrea Villegas

Imagina que estás en los años 50, vives en el Chicago de la postguerra y eres testigo del glamour con el que las personas se visten a diario gracias a la habilidad de los sastres (y claro, a la inexistencia de las tiendas de fashion), en el mismo tiempo del auge de la era de los Gangsters dentro del marco social por la lucha de revivir el sueño americano.

Este es el contexto bajo el que se desarrolla “El Sastre de la Mafia“, un thriller psicológico de Graham Moore – ganador de un Oscar como por Mejor guión- que pudimos traer para nuestros lectores, en una premiere en conjunto con Cine Canibal, para disfrutar de esta historia que se hilvana a través de las prendas.

Moda y thriller de misterio

La cinta, que marca el debut como vestuarista del icónico diseñador estadounidense Zac Posen, se desarrolla dentro de un taller de sastrería, en el que a juzgar por sus impecables trajes, zapatos y elegantes sombreros fedora que portan; se reúnen capos de la mafia que buscan pasar desapercibidos ante los ojos de la policía y sus enemigos.

Los días transcurren entre cortes, zurcidos, tomas de medidas, y la pasión por el oficio; hasta que una noche, el destino lleva a cada personaje a revelar secretos que te harán vivir esta película con las emociones al extremo y la mente muy abierta para descifrar cada giro que presenta la trama.

A cuadro, los elementos narrativos clave están en los looks de cada uno de los involucrados. Al desarrollarse en un sólo escenario, los detalles de las prendas se convierten en las pistas que construye la película para llegar al inesperado final de la historia.

No te la contamos completa porque tienes que verla en la pantalla grande. y como buen fan de la moda, disfrutarás de una buena tarde de película con un toque de historia, gángasters y mucho misterio.

Encuéntrala disponible en cines a partir de este jueves 1ero de septiembre.