keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
El street art de Smithe + Nike Air Zoom Mariah Flyknit directo a tu casa
31.07.2017
Por Luz Abril Castro

Fusionar lo deportivo en nuestro día a día llegó para quedarse. Más que una tendencia, integrar, por ejemplo, outfits con un abrigo hasta las rodillas, jeans y un par de tenis deportivos es un estilo de vida que responde a la comodidad que necesitamos y al estilo que siempre buscamos.

Con esta idea en mente, Nike ha lanzado una nueva silueta de sus icónicos Air Zoom Mariah Flyknit, calzado de running que salió al mercado en los años ochenta. Esta vez, los Mariah fueron rediseñados con la misma tecnología que los creó para correr pero con un diseño más urbano, dándoles una doble funcionalidad permitiendo que los uses para hacer ejercicio o solo para recorrer tu ciudad con estilo.

Para conmemorar este lanzamiento, el ilustrador mexicano Smithe en colaboración con Nike y Lust Masaryk, ha intervenido un mural de cajas de Air Zoom Mariah Flyknit creando una instalación que el público puede no solo ver sino también participar en su recreación; cada vez que una persona compre un par de Mariahs se llevará una caja única y le dará lugar al carácter efímero de la obra que buscan la marca y el artista.

Smithe ha sido uno de los pioneros del graffiti en México y ha marcado su importancia no sólo como una expresión artística sino también como un movimiento cultural que embellece nuestra ciudad al darle vida y color a las paredes. Al transformar estos espacios, los artistas dejan su huella en la ciudad y dan paso a la contemplación del arte de cualquier persona que pase por ese lugar.

Los nuevos Nike Air Zoom Mariah Flyknit están diseñados con materiales duraderos y tecnología cómoda. Están pensados para gente que crea sus propias reglas, se aventura en su ciudad y dejan su propia huella en ella. Por eso, la unión de Nike Air Zoom Mariah Flyknit con Smithe es la perfecta combinación para esta temporada y como una pieza digna de colección.

La pieza, que consiste en 156 cajas de calzado creando una pared, estará disponible únicamente en Lust Masaryk durante el mes de agosto. ¡Aquí te dejamos unos tips para llevarlos a tu look de diario!

  • Mezclar estilos –formales, informales y deportivos– es un reto muy divertido. Aquí apuesta por unos pantalones fuera de lo común, de preferencia que no sean jeans para un look más atrevido.
  • Combina tu camiseta de toda la vida. Entre más desgastada, mejor.
  • Agrega una pieza sartorial que le agregue un toque de elegancia, por ejemplo, un saco sastre oversize.
  • Por último, los accesorios pueden ser en le mismo tono: bolso básico y lentes. Si quieres agregar algo de joyería, no pienses más y ponte esos aretes que lo dicen todo.