keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
#Inspower El sueño despierto de Pamela Sustaita
23.08.2018
Por Olivia Meza
Celebramos los triunfos de nuestros amigos y tal es el caso de Pamela Loredo Sustaita. Esta artista multimedia nacida en México posee un imaginario de fantasía, colores y acentos de ternura que nos han cautivado desde el principio. Decidida a marcar su camino en el arte, su pasión, y gracias al exposure de las redes sociales el trabajo de Loredo se ha difundido rápidamente a los lugares correctos. En su más reciente exposición que tuvo lugar este mes de agosto en Leiminspace, Los Angeles, bajo el título With the Glimpse of Your Eyelashes, ráfagas cromáticas, añoranzas de la niñez, Japón y cierta nostalgia tiñen esta serie de pinturas, dibujos y esculturas hechas con legos.
El ánimo lúdico y fantasmagórico de la obra nos hace sentirnos parte de allí, en un mundo concebido por Pamela como uno de mágicos momentos cotidianos que casi siempre suelen pasar desapercibidos. Y para contagiarnos más de todo ello, platicamos con ella sobre su experiencia y cómo ha sido trazar su camino para dedicarse a lo que más le gusta.
1. ¿Cómo te sentiste al tener el espacio de exhibir en L.A.? 
Exponer en LA fue una gran oportunidad, hay una gran diversidad en la escena artística y están pasando muchas cosas; la situación es similar a la de la CDMX y la gentrifiación y el rol que los espacios independientes juegan en esto, fue interesante ser parte de y al mismo tiempo pude reflexionar sobre la condición de mi contexto. Leimin es una galería independiente en Chinatown y hacía tiempo que admiraba este lugar, fue entonces muy emocionante haber sido invitada para tener mi segundo solo show ahí.
2. ¿Por qué en México no ha surgido esta oportunidad? ¿Qué crees que falta en el ciclo del arte y su promoción? 
Creo que simplemente no se ha dado.
3. ¿Qué es lo más emocionante de exponer en otro país?
Lo más emocionante es viajar con el único propósito de mostrar mi trabajo y construir un nuevo imaginario a partir de todo lo que ocurre alrededor de esa experiencia. Es divertido transportar exposiciones en la maleta, el sentido tanto de la obra como de la exposición cambia completamente. Me gusta porque es como despegarse de uno mismo y ver tu obra como si fueras un muñequito de papel que recolecta información y luego vuelve a su posición inicial, ver mi trabajo a través de los ojos del otro es siempre mi parte favorita.
4. ¿Cómo te gustaría seguir evolucionando o creciendo como artista? 
Quiero seguir aprendiendo y poder compartir mi trabajo, ¡en todas partes !
5. Si alguien quisiera comprar una obra tuya, ¿a dónde se dirige?
Pueden escribirme a mi mail : pamela.ssustaita@gmail.com ♡