keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
El sueño en el Mediterráneo con Diana Kunst en su nuevo fashion film para MANG0
05.10.2021
Por Olivia Meza de la Orta

Las historias en movimiento nos regalan nuevas sensaciones sobre el papel de la moda en nuestra vida; cómo nos identificamos e incluso a dónde aspiramos. Conversamos con la directora española, Diana Kunst, quien recientemente estrenó un fashion film para Mango, como parte de su nueva campaña.

Diana es una de las cineastas más jóvenes y prometedoras de diferentes industrias. Ha realizado videos musicales para ASAP Rocky, C.Tangana y Rosalía (De aquí no sales y Barefoot in the Park); así como ha destacado por sus imágenes que exaltan nuevas feminidades en su trabajo fotográfico. El intercambio de artes en sus trabajos es clave para distinguirla, tiene un lente ambicioso pero exquisitamente sutil que abre camino a la creciente representación de las mujeres en el cine y el entretenimiento.

El cortometraje es una oda a las insaciables ganas de darte un chapuzón en el océano, al amor por la creatividad y el compartir con todas las generaciones este amor y gozo por la vida. A Mediterranean Dream es un llamado a la ligereza, a la risa y a contar historias que desde la vestimenta se convierten en fieles testigos de estas memorias únicas.

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON DIANA KUNST

  1. ¿Cuáles son los mensajes o valores principales que deseas transmitir con tu arte y especialmente con esta campaña para MANGO?

Mango quería hacer una película sobre la cultura mediterránea, sobre sus valores. Y la propuesta que les hice era pura honestidad y cariño. Cada frase que iba escribiendo me salía del corazón porque en ese momento tenía las emociones a flor de piel. Conectaron mucho con la propuesta y a partir de ahí comenzamos a construir juntos.

  1. Como artista, ¿cómo definirías tu lenguaje creativo?

El proceso creativo fue parar y todo lo que ello conlleva. Todas las inseguridades y el miedo que surge. Encontrarte en un lugar en el que no te sientes seguro te hace plantearte muchas cosas que recorren tu pasado, tu presente y tu supuesto futuro. Cuando consigues quedarte en ese lugar “oscuro” y aprender de ello, surgen cosas luminosas como estas.

  1. ¿Cuáles fueron tus partes favoritas al rodar el cortometraje y de trabajar con MANGO?

Fue una experiencia única. Pero he de decir que no tanto por los lugares que visitábamos, sino por la compañía. Cada una de las personas que conformaban el equipo tanto detrás como delante de cámara me habían enseñado mucho sobre los valores que tratamos en el proyecto de Mango. Casi todos ellos son amistades nuevas que se han formado cerca del Mar Mediterráneo y me han hecho ser consciente de muchas cosas que antes no me detenía a pensar. Puede ser casualidad, puede ser que justamente he cumplido 30 y he entrado en otra etapa o puede ser que el Mar Mediterráneo da una templanza y una manera de ver la vida que está ahí, en el inconsciente colectivo…

  1. Si pudieras elegir un soundtrack más largo para esta campaña, ¿qué más agregarías?

Tengo un recuerdo muy bonito. No sé por qué, ni cómo ni de dónde, la canción de “Up where we belong” de Joe Cocker empezó a sonar en un pantalán donde estábamos desembarcando, no recuerdo si recién llegábamos a Filicudi o Salina.

Puede ser casualidad, puede ser que justamente he cumplido 30 y he entrado en otra etapa o puede ser que el Mar Mediterráneo da una templanza y una manera de ver la vida que está ahí, en el inconsciente colectivo…

Diana Kunst

Imágenes cortesía de Diana Kunst de la serie A Mediterranean Dream para MANGO

A Mediterranean Dream ha sido filmado en tres países diferentes, en localidades como Cadaqués, Cádiz y Mallorca (España), Amorgos (Grecia), y Palermo, Cefalù y Alicudi (Italia), mostrando la belleza incomparable de la naturaleza y la arquitectura mediterránea. Para el vídeo, la directora se ha rodeado de su verdadera comunidad y ha contado con su círculo de amigos más cercano, que incluye talentos como los músicos Gabriela Richardson y Oso Leone, el actor Javier Dichas, las modelos Marina OntanayaGigi Ringel y Eeva Lioni, los bailarines Antonio de Rosa y Mattia Russo, el músico Kiala Kanzi Or Selassie, y la creadora Yasmin Zilati entre otros.