keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
El terror de mal gusto: Tacky Terror
31.10.2017
Por Diana Luna

Tacky Terror es una marca mexicana que te presentamos el año pasado, justo en las mismas fechas. De origen jalisciense, Tacky Terror se caracteriza por su estética de “Halloween Eterno”, donde la teoría queer define piezas sin género. Contando con cuatro colecciones a la fecha, su proceso creativo parte de una investigación sobre la definición del ‘mal gusto’ en la cultura popular, creando así prendas de estilo ecléctico que definen el Terror de Mal Gusto.

Para esta temporada la inspiración surgió a partir de tres temas principales: Ladies & Lords, quienes se han convertido en personajes populares gracias a los viralizaciones a pesar de su conducta y daños a la sociedad. Parte de la colección busca representar lo que el título de Ladie y Lord significan a través de voluminosas camisas plisadas, pantalones de talle alto a rayas, abrigos oversize y conjuntos de satín en tonos rosas. De la mano con este tema la teoría de los Illuminati, personas con un gran poder que buscan reafirmar su superioridad, adornan playeras y partes traseras de algunas prendas. Otro aspecto a resaltar son los números 666 y estampados del lugar ‘salvation mountain’ buscan contradecir las diferentes creencias religiosas, pacifismo y maldad.

El Copyright es el segundo gran tema, el plagio suele estar presente en la moda y la controversia que gira alrededor de ello inspiró una camisa superpuesta con otra, una de ellas tiene más peso y muestra la pelea por el famoso copyright. La industria de la música también se ve involucrado en casos de plagio tal es el caso de Bobby O, quien en uno de sus remixes se puede notar una conocida voz que dice ‘Psycho Killer’ del clásico de la banda new wave Talking Heads. El nombre de esta famosa banda de los años 80 aparece estampada en un chaleco largo.

La colonización de otros planetas rebasa el plano de la ciencia ficción, tal como lo ha planteado Stephen Hawking. La exploración de otros sistemas solares cautiva a muchas personas y Tacky Terror retoma esta posibilidad a través prendas con estampado de la tierra a modo de despedida y homenaje en un abrigo con nubes. Un vestido de la fotografía de la NASA y frases como ‘Invader of the future’ , así como una chamarra deconstruida a modo de astronauta completan una colección lúdica que trata de mostrar el lado más terrorífico de la vida cotidiana en México.

La creatividad y sello único de Tacky Terror los ha puesto en la mira de íconos de estilo como Sita Abellan. Puedes adquirir algunas de sus piezas a través de su tienda en Facebook y en Maple Showroom ubicado en Calle Morelos 1741, Ladrón de Guevara, Lafayette, Guadalajara, Jalisco.

No pierdas detalle de sus colecciones:

Ig: @tackyterror

Fb: /TackyTerror