keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Empoderamiento femenino por RUIDOSA
04.11.2016
Por Alejandra Serrano

La industria musical es un campo MUY competitivo; ya no es suficiente el talento sino mucha fuerza para superar los obstáculos así como un gran compromiso y mantenerte fiel a tus ideales. Lamentablemente si eres mujer tienes que añadir otro gran obstáculo para poder llegar a tener éxito en este monstruo industrial, ya que ese simple hecho en una industria mayoritariamente conformada por hombres hace que no tengas la visibilidad o la seriedad suficiente.

Francisca Valenzuela, cantautora e instrumentista chilena, junto con las creadoras del blog Zancada, crearon Ruidosa, el primer festival chileno repleto de girl power. En vista de hacer un cambio en la mentalidad de la gente y así abrir más caminos a mujeres en la música Ruidosa vive bajo el lema satírico Mujeres que hacen ruido, para ofrecer una experiencia de música y paneles de discusión enfocados y liderados por mujeres.

tumblr_nzo991ox3i1u8gis1o1_500

Con muy poco tiempo de existir, Ruidosa llega a la Ciudad de México junto a la nueva campaña de Smirnoff #WEREOPEN, gracias al esfuerzo y el trabajo de Frantastic (sello y productora de Francisca Valenzuela), Derré Tidá, y GRRRL (plataforma de Carla Sariñana) podremos conocer un festival de música que funciona como una plataforma cuyo principal objetivo es el empoderamiento femenino impulsando a las mujeres en un nivel musical y cultural en toda Latinoamérica a través de foros de discusión, paneles y conciertos a través de la perspectiva y visión de la mujer.

Francisca Valenzuela es una de las artistas más representativas de Latinoamérica, embajadora a favor de la igualdad de género y emprendedora; actualmente se ha dedicado a impulsar una parte de la industria con la que no está conforme, creando plataformas que permitan convivir, crear conciencia y disfrutar de la música creada por mujeres. Cuenta ya con tres álbumes y ha cerrado el último titulado “Tajo Abierto” con el lanzamiento del video de Estremecer. Como dato curioso fue nombrada por el New York Times como “una de las más nuevas máquinas de hacer hits”.

2012_06_20-img_8307

Prepárate para una experiencia musical completamente diferente con RUIDOSA. La cita es el 4 y 5 de noviembre en la CDMX de forma gratuita en el Cine Tonalá y el Centro Cultural España; ahí podrás disfrutar de música y foros de discusión todo por un elenco y expositores que serán sólo mujeres para pasarla increíble y sumarte al empoderamiento femenino #girlpower.

ruidosa-fest-cdmx

ruidosamx16_programa_5-nov

#SmirnoffMX #WEREOPEN #RuidosaFest