keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Entre danzas y rituales: Bimba y Lola
07.02.2017
Por Alejandra Serrano

Telas teñidas de vivos tonos rojos y azules envuelven los ágiles del pueblo Maasai que habitan al sur de Kenia y el norte de Tanzania. Mujeres con adornos de cintas en el pelo y con grandes collares de cuentas que cuentan su propia historia de acuerdo a los colores que usa. Las danzas y tradiciones, rituales y celebraciones fueron la inspiración de la firma española, Bimba y Lola para su temporada Primavera-verano 2017. Dando como resultado This is Maasai, una entrega envuelta en prints vibrantes, divertidos patchworks y apuestas de diseño fuera de la zona de confort.

This is Maasai muestra el balance entre texturas, patrones, y este juego de retazos cosidos entre sí -patchwork- como una coregorafía perfecta. Nada sobra ni sus colores ácidos y luminosos; todo muestra que pueden converger en una pieza neutra. Esta temporada se retrata la alegría y el optimismo jugando con pequeños patrones africanos para romper con lo común y darle un giro y explosión colorida, como una celebración en las prendas, una danza de colores.

El concepto que busca seguir esta colección de Bimba y Lola “print patchworking” continúa hasta su colección de zapatos y bolso. Para cerrar la colección no podía faltar una línea de accesorios después de ver los que usan las mujeres Maasai. Mostrando una línea artesanal de collares enormes, a base de materiales reciclados, hechos de cuentas en vibrantes colores primarios; haciendo referencia al simbolismo que conlleva a esta cultura africana.

Esta última es imposible de no mirar ya que como toda la colección está llena de vida y expresa alegría a través de los colores simbólicos de la gente Maasai: rojo-fuerza, verde-energía, naranja-generosidad, blanco-pureza y negro-armonía.

Ya puedes conocer y adquirir lo nuevo de Bimba y Lola en sus tiendas correspondientes.

#THISISMAASAI