keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Entre fútbol soccer y mucha moda con Viviana Michel de Club América
03.09.2019
Por MEOW staff
fotografía Berenice Andrade

El día sábado 24 de agosto, Nike lanzó de manera oficial su nuevo servicio en Kicks Lounge 222: personal shopping. Y para celebrarlo, nos reunimos con Viviana Michel, estrella de la escuadra femenil de Club América y embajadora de la marca para divertirnos con diferentes looks de la colección #NikeSportpack que viene muuuuy cool. Los colores primarios reinan la colección, así como un estampado ajedrezado sobre nylon glossy y en siluetas holgadas que no sacrifican el cuerpo femenino como hoodies, cargo pants y y crop tops en mesh.

La delantera de 21 años de edad fue nuestra modelo pero además tuvimos la oportunidad de platicar con ella sobre su experiencia como futbolista e imagen juvenil de una marca como Nike:

¿Por qué decidiste ser futbolista?

Viviana Michel: Desde pequeña yo creo que gran parte que influyó en mí para ser futbolista fue mi padre y mi hermano, siempre mi papá me llevaba al estadio a ver los partidos y creo que como sentir esa vibra y esa pasión, toda la gente gritando, ver cada que metían gol eso fue una de mis mayores motivaciones para querer estar dentro de la cancha y querer meter un gol.

MM: ¿Desde qué edad empezaste a practicarlo?
VM: En un equipo amateur empecé como a los 9 pero era un equipo mixto.

MM: ¿Cómo era jugar con hombres?
VM: Obviamente velocidad, fuerza, muchísimo superior a la mía, pero creo que eso me sirvió hasta ahorita que puedo tener un poquito más de fuerza al momento de competir con otra jugadora.

MM: ¿Desde cuándo empezaste a jugar, que posición eras?
VM: Uy bueno, he pasado por muchas, pasé hasta portera y creo que de la única posición que no he jugado es defensa, pero media y delantera son las que más he jugado.

MM: ¿Eres zurda o diestra?
VM: Soy diestra

MM: ¿Cuándo te integraste al Club América?
VM: Esta es apenas mi segunda temporada con el Club América.

MM: ¿Qué se siente jugar con un equipo de puras chicas?
VM: Bueno la verdad es que ya pasé por un equipo de puras chicas en Estados Unidos cuando jugaba allá y digo aquí la competencia es muy alta, es un equipo muy grande y las expectativas son muy grandes.

MM: ¿En qué sentido?
VM: Que es uno de los mejores clubes de México y tienes que dar tu cien por ciento si o si, o sea hay exigencia dentro del equipo.

MM: ¿Cómo es tu rutina en tu día a día?
VM: Entreno todos los días, cuido mucho mi alimentación y pues más que nada es eso, entrenamiento, comer y dormir, es mi rutina diaria.

MM: ¿Y tu vida social?
VM: Mi vida social… ¡híjole! Me encanta ir al cine pasar tiempo con mis amigos, pero si es un poquito limitada a poder pasar tiempo con ellos.

MM: ¿Cuál sería tu mayor sueño como futbolista?
VM: Ir a jugar en Europa y representar a la Selección Mexicana.

MM: Bueno, ahora entrando un poco como a la parte de moda y tu profesión como futbolista, ¿de qué manera ha influido en tu estilo personal? Supongo que entrenas con un
uniforme deportivo y un calzado específico, entonces cuando sales de Viv como futbolista
¿cómo es ese cambio en tu forma de vestir?

VM: La verdad es que siempre busco la comodidad ante todo y creo que tengo un estilo específico, que me gusta mucho la ropa guanga, o sea estar cómoda, pero también verme bien entonces por el tema de que soy atleta y deportista siempre trato de ponerme o estar en ropa deportiva.

MM: Y ahorita de los los looks de toda la colección, ¿hay uno favorito? Uno que digas “con este 100% puedo vivir”?
VM: Pues me gustan mucho los pants flojos, creo que en esta colección tienen bastante de eso, ombligueras entre sudadera o playera me gustan bastante.

MM: Define tu estilo al vestir en una palabra o en una frase:
VM: Deportivo

MM: ¿Cuál ha sido el mayor reto que has tenido en tu carrera hasta ahora?
VM: Mis lesiones. Creo que han sido el reto más difícil, porque no solo es el recuperarte físicamente sino mentalmente, sÍ te tumba, entonces creo que es uno de los retos más difíciles que he pasado en mi carrera. Tengo 4 cirugías de rodilla, entonces sÍ ha sido un reto para mí el superar esas lesiones.

MM: ¿Por qué te lesionaste? ¿Sucedió durante entrenamientos?
VM: Sí, entrenamiento y partido también. Las primeras tres fueron en partidos y la última en entrenamiento, yo creo que fue el mecanismo de rotación que realicé y fue que me tronó la rodilla.

MM: ¿Cómo consideras que Nike ha influido en el empoderamiento de la mujer?
VM: Creo que le están dando muchísima importancia a la mujer, esta padrísimo y me gusta que ya haya más enfoque a las mujeres y en cómo se visten, no muy femeninas sino con ropa más guanga y se ve cool, eso me gusta, que haya diferentes estilos en las mujeres.

MM: Para ti, ¿qué significa ser embajadora de la marca?
VM: Es un reto porque tienes que estar buscando el resaltar y creo que Nike por eso se caracteriza, porque tiene muchísimas cosas que resaltan en ti, tienes que saber cómo combinar, es un reto estar cambiando, pero seguirte viendo cool.

MM: ¿Qué consejo le darías a las mujeres para que persigan sus sueños?

VM: Uno de los principales es que no se rindan, que, por más puertas cerradas, equipos que te cierren las puertas, lesiones, críticas que no se dejen llevar por eso de que es un juego para hombres, que sigan su sueño que no se rindan y que sigan en la línea, soy creyente de que todo trabajo duro tiene su recompensa, si siguen trabajando duro y superándose día con día van a llegar muy lejos.

*Vivi usó tres looks de la nueva colección Sportpack de Nike asíc omo las nuevas siluetas de tenis AirMax 270 React y Joyride.

Texto y entrevista por Ana Rivera y Alejandra Martínez