keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Escribe moda con nosotros en Casa Picnic
09.04.2017
Por Olivia Meza
fotografía Kon Kau Chuey

Es un poco extraño hablar de mí, pero como verán, soy la fundadora de MEOW Magazine y el camino no ha sido fácil.

Creé mi proyecto en el 2013 por varias razones, una fue mi amor por las revistas; otra, escribir y la última porque en México existían muy pocas o casi ninguna alternativa de moda a las revistas comerciales. Por ello, empecé prácticamente mi carrera en NYLON México desde sus inicios. Aprendí muchísimo al lado de Claudia Gutiérrez, Gabriela Cepeda, Vera Félix, María Videl y Pamy Rangel. Durante cinco años estuve ahí, mientras que empezaba otro trabajo como redactora freelance de la agencia de relaciones públicas Another Company junto a grandes maestros como Sandra Márquez, Andrei Osornio, Ale Petatán, Teffa González, Deborah Vértiz y uuuf muchos más.

Después de AC, empecé MEOW Magazine, un proyecto que decreté para toda la vida y que hoy lleva 4 años de existir y al mismo tiempo comencé mi tesis sobre Periodismo de Moda aplicado en México.  Tras concluir y titularme de IES Moda Casa de Francia, comencé como editora de moda en la revista Código; tutora en Taller Fashion Development Project y varias colaboraciones nacionales e internacionales con medios como i-D, La Tempestad, Elle México, TCLY, Hellow, etc. Actualmente, también soy la editora de Kiss My Vans, el blog de Vans Girls México.

Creo que lo que he aprendido en todos estos ámbitos me ha llevado a formar varios criterios sobre cómo se está comunicando la moda hoy en día en nuestros medios, ya sea desde una red social, un artículo, una columna o hasta un boletín de prensa. Me parece importante estimular la creatividad a través del lenguaje escrito pues, a diferencia de los tecnicismos periodísticos, primero debemos abrir la mente y seguir aprendiendo sobre los contextos en los que pensamos y escribimos sobre algún tema.

En mi taller, veremos cómo surge el periodismo de moda, por qué es importante y cuáles han sido sus momentos históricos que lo han permeado de alguna forma. Conoceremos a las mentes geniales del periodismo; qué aportaron y cómo se ha desarrollado hasta el día de hoy ese criterio o ideología. Nos aventuraremos a seccionar las distintas ramificaciones de la moda en la escritura a partir de una base metodológica y una base completamente libre que funcione para crear contenidos únicos o por lo menos, salirte de esa zona de confort.

A través de mi experiencia, será un gran placer transmitir todo aquello que está teniendo un problema o un retroceso y cómo nosotros podemos ayudar a cambiar el chip para exigir y escribir mejores textos, ya sea en tu blog, en algún medio, en alguna agencia… escribir es una forma imprescindible en la comunicación de la moda que no puede ser subestimada.

Queremos que vayas, por ello, regalaremos junto con FLAVOURS tres becas del 30% a las 3 primeras personas que nos envíen un texto escrito por ustedes explicando por qué quieren tomar este taller a hello@meowmag.mx Asunto: TALLER CASA PICNIC. *El texto debe tener excelente ortografía y redacción (eso ya es de cajón, amigos) y debe ser escrito por ustedes*

Precio: 1,600

Fechas: 17, 19, 24 y 26 de abril

Lugar: Casa PICNIC

Horarios: 18:30 hrs. a 20:30 hrs.

Más info: contacto@casapicnic.com | 59995220 ext 14015 | 59995221 ext 1

P.D. Les comparto este artículo sobre mi trayectoria 🙂