keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Esrawe + 1/8 Takamura = FOCAL
04.07.2018
Por Edna Pedraza

Una ventana sobre la calle de Marsella, en la colonia Juárez, flirtea con todos aquellos transeúntes invitándoles a encontrarse en su interior con un animado diálogo sobre diseño en el que participan creadores, espacio y espectadores. El tipo de conversación al que ampliamente sugerimos poner cero resistencia.

Vitrina es el nombre que naturalmente toma este espacio, y en su tercera edición presenta FOCAL una colección de prendas en negro por 1/8 Takamura que de reojo parecieran simplemente dispuestas para mostrar las siluetas relajadas y de esencia oriental que se han convertido en sello de la marca mexicana dirigida por Guillermo Vargas.

En realidad cada prenda forma parte de un rompecabeza que a través de un metículoso trabajo de bordado con hilo blanco cobra sentido: el trazo de la Mesa OCD de Esrawe Estudio – una pieza que por sus precisas formas resulta por sí sola exquisita – se descubre en el conjunto de prendas de 1/8 Takamura resultando en una panorámica de los contornos de la mesa vista en punto de fuga que se proyecta sobre camisas con y sin botones, un overol y una versión de qipao.

Dicha genialidad en la que convergen dos de los referentes en el diseño contemporáneo en México, se estará exhibiendo hasta finales de este mes en Vitrina, donde también puedes adquirir una de estas piezas de edición limitada. Sin duda vale la pena y mucho si se encuentran caminando por la colonia pasar a contemplar esta original composición visual de la cual puedes salir portando un pedazo, además de que el café de al lado es buenísimo.

Del referente, al proceso y finalmente al producto, una muestra de diseño puro en Marsella 59, colonia Juárez.