keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Estética de lo cotidiano: 9 firmas mexicanas
31.05.2017
Por Diana Luna

Vivir en una de las ciudades más grandes del mundo a veces se torna tan caótico que es difícil vestirte para disfrutar los cambios drásticos del clima, las distancias largas y estar siempre a la vanguardia al mismo tiempo. ¿Cómo nos vestimos para disfrutar los espacios que habitamos?

Tener un guardarropa versátil suele ser la mejor opción para darle un toque vanguardista pero también urbano a cada uno de tus looks para el trabajo, la ida al cine, ir de compras, a una cena especial o para cualquier ocasión que lo amerite.

Aquí te recomendamos nueve marcas urbanas mexicanas donde la funcionalidad es parte esencial de su concepto, adaptándose a cualquier estilo de vida a través de piezas clave que complementarán tu clóset siempre. Disfruta de todos los lugares que visites en tu día a día acompañada de diseños únicos y gran calidad que existe en el país.

1/8 Takamura

Guillermo Vargas es quien traza las siluetas de la firma 1/8 Takamura. Su inspiración surge por los patrones japoneses debido a su abuelo, fundador de la marca, donde su conceptualización está íntimamente ligada a la confección. Sus siluetas oversize resultan ideales para personas que buscan diseños únicos y atemporales. Su estética unisex conforma una colección en constante evolución, ya que no existen colecciones sino que cada pieza se suma a las ya existentes. Puedes seguir de cerca su propuesta en conocer los puntos de venta aquí. 

Dieppa Restrepo

El calzado juega un punto importante en nuestro estilo y Dieppa Restrepo -creada por Elisa Restrepo y Andrea Vargas Dieppa- apuesta por diseños limpios y minimales, los zapatos son unisex que hacen a mano con mucha calidad y con diferentes materiales. Mantienen su estilo sin arriesgar mucho al utilizar colores neutros y algunos como dorado o rosé; toman su inspiración de los típicos oxford, mocasines o botines hechos de piel 100%. Si quieres conseguir sus diseños, entra a su tienda en línea y síguelas en instagram.

Happy Birthday

La propuesta de Nancy Estela, diseñadora de la marca, demuestra que los básicos pueden tener un giro interesante ya que en cada una de sus piezas existe un detalle de color que los vuelve únicos. A través de blusas y tops, sus estampados serán el toque  perfecto para este verano.  Puedes adquirir sus piezas en Lola Diseño Mexicano, showroom ubicado en Casa Picnic, Circuito Interior, Avenida José Vasconcelos 117, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec. Siguela aqui. 

Industrial Clothing

La marca nació en 2012 bajo la creatividad de Emmanuel Vázquez, quien desde el inicio buscó ofrecer prendas minimalistas ajustadas tanto en gustos como en cuerpos. Con acabados perfectos, telas suaves y un concepto distinto, la marca siempre nos enseña que las prendas simples en blanco y negro con tipografías o dibujos son el complemento perfecto para cualquier outift. Consigue sus prendas en su tienda en Kichink y sigue su instagram.

Laddu

Los accesorios complementan a la perfección cada look y Laddu es una propuesta ideal si te gusta la innovación y calidad en piezas de piel y materiales sintéticos. Mónica y Sofía Zepeda diseñan modelos únicos a través de una la paleta de color tan diversa como su línea de bolsas, zapatos, llaveros y cinturones. Actualmente planean colaboraciones para ofrecer una gama más amplia de posibilidades en los looks cotidianos. También cuenta con Laddu Home, que enfoca en objetos de uso diario con un cuidado especial al diseño y calidad. Su principal fuente de inspiración son los viajes, así que síguelas de cerca en su sitio y conoce sus puntos de venta.

Octavia

Roberta Maceda crea piezas con estética minimal y femenina. Dedicada para mujeres que buscan diseños modernos, funcionales y simples, Octavia resulta ser la opción ideal. La calidad de sus colecciones conformados por básicos como: abrigos, sacos, faldas, pantalones, blusas y hasta joyería y bolsos  tienen una estética atemporal volviéndolos básicos ideal para complementar nuestro armario. Puedes encontrar sus piezas en sucursales de Palacio de Hierro. No olvides visitar su página.

Salt and Tenorio 

Valeria Castro y Elisa Gutiérrez son las creadoras de esta marca nacional enfocada a crear prendas que se adapten al estilo de vida de toda mujer. Siluetas básicas y piezas únicas hechas con tela estampada distinguen esta propuesta conformada por prendas ligeras y versátiles como vestidos, blusas off-the-shoulder y playeras. Puedes encontrar su colección en http://www.casasalt.tv/ y seguirlas en su web.

Too Young

La marca fue creada por Mauricio Bear, quien desde sus inicios en 2015, se ha inclinado por mostrar prendas coloridas y llenas de nostalgia, que nos hacen voltear y recordar nuestros tiempos de la infancia, con la intención de usar ropa divertida y muy colorida. Cada una de sus prendas con estampados, siluetas y colores despertarán en ti el recuerdo de las caricaturas, programas de televisión y juguetes que solías ver, que quedan impresos en sus vestidos, blusas, fladas, sudaderas y shorts. Si quieres saber en donde comprar sus productos, entra a su tienda en Kichink y síguelos en su instagram.

Unsponsored

Es una marca independiente creada por Eduardo Legorreta. Cada línea está inspirada en aspectos icónicos de la CDMX. La funcionalidad y estampado gráfico de sus chamarras bomber, playeras y gorras vuelven de esta propuesta un reflejo de constancia y búsqueda de identidad propia. Cada pieza se mimetiza con cualquier estilo creando un complemento básico, ideal para vivir cómodos día a día. Puedes adquirir sus piezas aqui. Sigue su trabajo en su instagram.