keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Fashion Gallery No.1, el lado humano de Archivo Moda Mexicana
21.08.2019
Por Fernando Lucio Escalera

Archivo Moda Mexicana (AMM) cumple un año, y lo celebra a lo grande con Fashion Gallery No. 1, una exposición que festeja el talento y pasión que existe dentro de la moda nacional.

AMM, iniciativa fundada por las emprendedoras Ana Gómez y Elina Corona, busca impulsar la moda creada en México, enalteciendo marcas independientes, así como el consumo de las mismas, que no le piden nada a lo creado en el extranjero.

Como parte del cumpleaños por su primer año de vida, del 29 de agosto al 1 de septiembre próximos el archivo llevará a cabo Fashion Gallery No. 1, un espacio de exhibición que vincula la moda y el arte, creando un formato de apreciación y cercanía con la moda distinto a un bazar o un desfile.

Contrario a simplemente mostrar las piezas, como se hace en la mayoría de eventos de moda, FaGa No. 1 tiene como propósito acercar al consumidor tanto a la prenda como al diseñador. Hacer de el hecho de comprar una prenda una experiencia que vaya más allá de una simple transacción, ahondando en la hechura, en los materiales, conocer la inspiración que hay detrás de la misma, y de igual manera, comprender al creador; su concepto, visión y propuesta.

A lo largo de tres salas, los asistentes podrán conocer la historia de doce diseñadores mexicanos que forman parte de la comunidad AMM. La pregunta que detona el hilo conductor de la muestra es: ¿Qué va a quedar de ti? Es a través de ella que se exploran las historias personales de los diseñadores frente al sistema de la moda en México y su interconexión con la cultura de consumo local. 

Los diseñadores participantes son Alysta, Alejandra de Coss, Ana Neri, Anthony Rivera, Cihuah, Eilean, Esånt, Hermanos Koumori, Malena Foyo, Paloma Lira, Piso Uno y SKVM. Cada uno con propuestas frescas, innovadoras y potentes.

Paloma Lira

Piso uno

Alejandra de Coss

La exhibición enmarca los momentos clave del proceso de creación de moda, desde la inspiración y el diseño, hasta la producción y comercialización. Al final se podrán comprar las piezas exhibidas, así como otras prendas seleccionadas por el equipo curatorial de AMM en Fashion Gallery Store powered by Clip. ¡No olvides tus tarjetas!

Esta segunda exposición a cargo de Archivo Moda Mexicana promete hacernos más conscientes sobre nuestro consumo y sobre lo que hay detrás de cada prenda. Promete hacernos valorar el trabajo, el amor y la pasión con la que cada prenda está creada, y sobre todo, a dejar atrás la fast fashion, que tanto daña al planeta y cada vez nos acerca más a una tremenda crisis económica.

¿Cuándo y dónde?

Del 29 agosto al 1 de septiembre, en Galería Arróniz Arte Contemporáneo, Tabasco 198 Col. Roma, CMDX

Más información sobre AMM

Web: archivomodamexicana.com

Facebook: Archivo Moda Mexicana

Twitter: @archivomodamex

Instagram: @archivomodamexicana