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Fashion
Fight For Your Right to Party: Beastie Boys en Farfetch
11.05.2020
Por Redacción MEOW

Los 90 dejaron su huella en muchos de nosotres, sobre todo en los gustos musicales que podrían ser tan salvajes como si te gustaran los Beastie Boys. Y en este revival de la década en los últimos cinco años no nos cansamos de recordar nuestra manera de vestir, la música, los libros, el cine… siendo un terreno fértil para nuevas colaboraciones que abanderan al cool kid noventero. En esta tendencia la firma californiana Opening Ceremony, a cargo de Humberto Leon, se alió con sus cuates de toda la vida para crear una sinergia creativa que da vida al tributo a los Beastie Boys a través, y exclusivamente, de Farfetch.

El motivo no fue fortuito. Spike Jonze lanzó en abril de este año el documental y photobook sobre la banda de hip hop neoyorquina y siendo gran amigo de Humberto, congeniaron para hacer una colección especial que celebra el legado e icónico estilo de los Beastie Boys. Opening Ceremony invitó a diferentes artistas para que reinterpretaran una de las portadas de los álbumes de los Beastie Boys con su propio diseño.

Para conocer más, esto fue lo que Humberto Leon, director creativo de Opening Ceremony, nos contó:

1. ¿Cuáles son tus primeros recuerdos de Beastie Boys? ¿Recuerdas la primera vez que los escuchaste?
Uno de mis primeros recuerdos de Beastie Boys es del séptimo grado, durante los bailes escolares cuando recuerdo haber escuchado “Brass Monkey” y ¡todos nos volvíamos locos! “Fight for Your Right” fue una canción popular que todos escuchamos mientras conducíamos a la escuela. Mis hermanas eran mayores y me presentaron esta música.

2. ¿Recuerdas la primera vez que los conociste en persona?
Mi buen amigo Jason Schwartzman me presentó a Spike Jonze e inmediatamente nos hicimos amigos. Nuestra primera colaboración fue para “Where the Wild Things Are” y desde entonces, hemos trabajado en muchos proyectos divertidos; desde la creación de muñecas inflables de baile hasta la producción de la primera obra teatral de Spike, luego la primera exhibición musical, la primera de fotografía e incluso ahora, con su primer libro (con Rizzoli, que se lanzará este mes). Me presentó a los Beastie Boys. Cuando conocí a Adam (Ad-Rock) y Mike, sentí como si estuviera conociendo a mis ídolos de la adolescencia. Son tipos increíbles, casuales y con los pies en la tierra. Trabajé con Mike D en mi segundo show de Kenzo Men donde hizo la música. Hemos sido amigos desde entonces.

3. ¿Su enfoque o proceso creativo es similar al tuyo?
El hilo que compartimos, ya sea Spike o Adam o Mike, es que a todos nos encanta hacer proyectos con nuestros amigos. Así el trabajo se vuelve más divertido. Todos intentamos contar historias de la manera más auténtica y aplicamos este método a todo lo que hacemos.

4. ¿Cómo te involucraste en el proyecto con Apple?
Mi participación comenzó trabajando con Spike en su libro con Rizzoli, y esta publicación coincide con el lanzamiento en Apple + de su documental, Beastie Boys Story. El libro es una colección de cientos de fotografías personales de Spike y documenta su amistad con el grupo, y trabajé con Spike en la curaduría de las fotos. Cuando el proyecto se expandió a una discusión sobre proyecciones de películas, festivales y estrenos fui contratado como director creativo para ayudar a dar vida a sus ideas de una manera reflexiva y multifacética.

5. Cuéntanos un poco sobre la colección con Farfetch. ¿Cuál es la estética y la inspiración?
Queríamos transformar esta idea de mercancía de conciertos en ediciones de arte coleccionables y codiciadas. Spike, Adam y Mike me preguntaron si Opening Ceremony podría crear merch, y propusimos la idea de tomar sus álbumes y singles clásicos, emparejarlos con artistas relevantes y crear nuevas versiones de las portadas de los álbumes. Alistamos el talento de Kim Gordon, Raymond Pettibon, Bill McMullen, Geoff McFetridge y Nejc Prah, todos con puntos de vista increíbles. Cada uno creó nuevas obras basadas en álbumes que les encantan.