keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Floshic, la apuesta por el consumo de moda responsable
12.12.2017
Por Fernando Lucio Escalera
fotografía Felipe Huertas

Estamos en época de cambios radicales en cada uno de los aspectos que conforman nuestra vida. Política, economía, tecnología, cultura, inmediatez de la información y conciencia al respecto de todo ello. Es esta conciencia la que ha llevado a las nuevas generaciones a mirar más allá de los productos que consumen; de dónde vienen, quién los fabricó, qué impacto tienen en el ambiente y a la salud, etcétera.

Es aquí, en el rubro de la moda —que es la industria más contaminante en el mundo, luego de la petrolera— y en el del e-commerce, donde entra Floshic, un proyecto mexicano creado por Paula Montoya y Alice Zawadzki en mayo de 2015 y que se lanza por todo lo alto este año. Toma como base la democratización de la información, los mercados de pulgas y la alegría de encontrar piezas únicas, acordes al estilo de cada persona.

Seamos sinceros, dejar de consumir es un tanto utópico, pero sí podemos hacerlo de manera responsable. Floshic quiere impactar de manera positiva la forma de comprar, experimentar y explorar nuestras prendas, al digitalizar la experiencia de una venta de garage. Con su modelo sharing economy, este e-commerce pretende renovar el comprar y vender ropa de segunda mano por internet, dándole un gran toque de creatividad y originalidad a través de la comunidad que vaya creando.

Lo único que se necesita para ser un dust offer —como Floshic llama a sus usuarios—, es tener un excelente ojo para encontrar ropa única y presentarla con toda la creatividad posible, para que así, quien mire la pieza o accesorio, la vea ya en un concepto con el que pueda identificarse y verse a sí mismo. Así, los compradores tienen una selección de ropa y accesorios hecha por personas con gustos afines a los suyos; y los vendedores tiene completa libertad creativa para ofrecer sus prendas.

La ventaja clara —además del ya mencionado consumo con responsabilidad—, es la revalorización de la moda, de cada una de las prendas que tienen memoria detrás, pero que sin duda pueden escribir una nueva, puestas sobre otra persona, hasta que éstas sean ya realmente inutilizables.

Imagina tu clóset siempre con piezas únicas, sin dañar el planeta, comprando de primera mano y reescribiendo la historia. Eso es Floshic.

¡BAJA LA APP!