keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Girl Power al #LlamadoBahidorá
14.01.2018
Por Daniela Valero

Seguramente has oído hablar del festival Bahidorá, un festival de música y onda tropical que sucede en Las Estacas, el parque acuático de Yautepec. Su propuesta puede apuntar a todo tipo de público pero si has ido seguramente estarás de acuerdo con que es más para un flower child.

El line up de esta ocasión nos ofrece desde el lo-fi setentero de Ariel Pink, hip hop con DJ Scrach y hasta el reggae cumbiero de La Dame Blanche.

También notamos una fuerte presencia de femme talent que Meow Mag no puede perderse. Te contaremos un poco de las bombshells que forman parte de esta edición de Bahidorá:

Jayda G

La fundadora del sello ‘Freakout Cult’ nacida en Vancouver viene a mostrarnos sus increíbles mezclas que hacen la pista de baile una locura de caderas. Su estilo se caracteriza por un amplio conocimiento de joyas de los 70 y el house de Chicago en los 90.

Dale play al Boiler Room para comprobarlo.

La Dame Blanche

Esta mujer se identifica por lograr la fusión de música tradicional de Cuba con hip-hop, reggae, dub y cumbia, aha todo eso. Ha colaborado con artistas como Babylotion, Celso Piña y Serko Fu. Además trae rimas inteligentes y conscientes de las problemáticas actuales. Heavy, ¿no?

 

Nathy Peluso

Lo suyo es rapear, ya sea temas de diversidad sexual, supuestos de imagen corporal o feminismo, todo de manera muy inteligente y acompañado de beats que suenan a jazz, R&B, trap y acentos del rock de Spinetta y Charlie Garcia.

 

Perera Elsewhere

Desde Londres y basada en Berlin, ella suena como doom folk. Bahidorá la describe como pop del futuro. Entre sus lanzamientos musicales podemos encontrar psicodelia, avant R&B y folk experimental.


RAMZi

Si alguien puede poner a bailar las palmeras de Las Estacas es ella. Phoebe Guillemots y su selección de música electrónica experimental, electro y diferentes estilos de ‘step’ hace de sus sets una mezcla de sensaciones perfectas. La canadiense formará parte del line up y seguramente nos transportará a nuevos mundos.

Riobamba

Dembow, hip-hop y elementos latinos. Esta ecuatoriana-lituana es productora, DJ y activista cultural, además es una de las principales embajadoras del global bass. Did i need to say more?

 fotografía de Jay Tovar

 

Rita Maia

Rita vive en Londres pero nació en Lisboa, es DJ, realizadora de películas y selectora de radio Rita Mia. Ella toca con vinilos la historia del Dance alrededor del mundo.

Valesuchi

También conocida como Valentina Montalvo de Santiago, Chile. Después de haber confirmado su categoría dentro de la clase del ‘Red Bull Music Academy’ en Tokio, Valentina es una referencia en el electro y techno del cono sur. Tiene una canción que hizo con Matias Aguayo llamada “Nasty Woman”.

YULE

DJ de Rio de Janeiro, especialista en electrónica latinoamericana. Ha colaborado con sellos como CasaCaos y Fértil Discos de Sao Paolo y Buenos Aires. Sus mixtapes van desde el downtempo amazónico hasta edits de samba.

Flaminguettes

Un dúo inseparable, mentes creativas que hacen de la animación todo un mundo surreal. Ellas estarán
dentro de la propuesta de arte que Bahidorá presenta cada año. Conoce más de the coolest señoritas of the animation world en una entrevista que les hicimos dando click aquí y déjate sorprender por su trabajo. Sin duda será uno de tus spots favoritos dentro del festival.

Así es como Meow Mag se une al #LlamadoBahidorá. Estaremos presenciando el acto de cada una de ellas y obviamente te contaremos cada detalle.

Swimsuits on! y nos vemos en el dance floor