keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Happy Birthday, ropa para chicas por chicas
03.01.2017
Por Olivia Meza

El diseño de moda mexicano ha sido encasillado como una opción solo para algunos. Debido a sus altos costos (casi siempre) enfocándose en un mercado de lujo, gran parte de la moda nacional hoy en día se enfoca en un sector importante, sin embargo, ¿dónde quedan los demás? Conviviendo entre Zaras y H&Ms, la ropa accesible para el sector joven primordialmente unviersitario, queda un poco limitado y acostumbrado a visitar un centro comercial para comprar ropa. Hablando en una escala mayor, este potencial mercado ha quedado descuidado por la industria de la moda mexicana y por consiguiente, diferentes diseñadores del país se han enfocado en ellos, tales como Pandora, Sad Youth y ahora, Happy Birthday.

Con alegría y sorpresa, Happy Birthday emergió con entusiasmo el año pasado; un cumpleaños eterno que celebra la vida y su ropa sin pretensiones y ultra femenina. La propuesta de nuevos básicos estampados, diseñados por Nancy Estela Pérez, recrean este simbolismo del cumpleaños a través de piezas un tanto atemporales y otras más tendenciosas pero de insignia clásica. Según HB, se inspiran para ofrecer a las chicas oficinistas un nuevo formato para vestirse sin recurir al ordinario godín, ya que sus cortes, colores y estampados califican para cualquier área de trabajo que lo requiera. Sin embargo, HB va un poco más allá al dirigirse a este mundo femenino que busca sentirse cómoda y al mismo tiempo especial con su atuendo. Sus siluetas son versátiles y se adhieren al estilo personal de forma lúdica y congruente.

Happy Birthday podría calificarse como un modelo de negocio asequible que va de los 250 pesos hasta los 2,000. Asimismo, se enfocan en las mujeres mexicanas, por lo tanto, no existen temporadas en la firma sino colecciones numeradas que responden al clima impredecible de la Ciudad de México y también aptas para otros estados del país. Los diseños y estampados son hechos en México, así como su manufactura encabezada y elaborada por mujeres.

En esta primera fase, Happy Birthday introdujo 15 piezas básicas que afirman evolucionará junto con la marca para ofrecer también otros diseños más adelante. Actualmente cuentan con dos líneas: Pets y Picnic. Como te imaginarás, Pets son gatitos, conejitos y hasta dinosaurios, mientras Picnic son texturas de confetti y gingham.

¿Festejarías tu cumpleaños todos los días? ¡Haz como tal!

https://www.facebook.com/hbdmx/

Fotografías por Jorge Fernando González
Modelo Luba Ramírez