keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Closer
Hasta las entrañas del estilo: Street Stalkid
27.06.2018
Por Diana Luna

¿Cuántas veces has quedado enamorada del estilo de una persona con quien coincides caminando por la calle? Tratándose de street style no importan realmente las etiquetas ya que el verdadero estilo habla por sí mismo, al proyectar libertad e incluso construir formas de ser.

Esto es lo que ha motivado a José Ramírez a acercarse a la gente y capturar los outfits más auténticos para luego registrarlos en Street Stalkid, un proyecto único que busca retratar las prendas y las historias que se encuentran en el día a día donde ocurre toda la acción: la calle.

MEOW platicó con José sobre el estilo personal, inspiración y futuro para este nuevo proyecto que habla sobre la moda que recorre diferentes espacios de la Ciudad de México.

Miranda ☆ #CDMX #Stalkid

A post shared by Street Stalkid ☆ (@streetstalkid) on

¿Cómo fue que te decidiste a crear Street Stalkid?

Sin duda las plataformas de street style de otros lados del mundo han sido gran inspiración así como los stickers de ojitos que vendían en papelerías y una cámara digital de bolsillo que usaba cuando era un adolescente. Durante la prepa me consideraban extraño por mi forma de vestir, me encantaba ver a personas que se sentían igual y que compartían conmigo ideales y cierto gusto por el estilo.

Cuando iba por la calle no sólo me quedaba con ganas de tomarle foto a las personas con estilo único que encontraba, sino también de conocerlas y me di cuenta que en ellas y ellos podía proyectar mi libertad. Ahora a través de Street Stalkid comparto con las personas que fotografío ese sentimiento de plenitud a través de la moda en todos lados de la ciudad. Me interesan especialmente aquellas que son víctima de rechazo y convierten el acto de vestir en protesta.

Al pedirles una foto las personas se sienten valoradas por ser ellos mismos, además de alegrarles el día. Esto es lo que me hace seguir formándome. Uno de mis motivos para seguir ha sido el reconocimiento y apoyo que ha tenido el proyecto.

Señora “Sado” (Mari) ☆♡ #CDMX #StreetStalkid #StreetStyle

A post shared by Street Stalkid ☆ (@streetstalkid) on

Algo que destaca en el proyecto son los retratos a personas mayores, ¿cómo surgió este interés y qué impacto ha tenido en las personas?

La brecha generacional marca muchas diferencias, sin embargo sé y creo que esas personas no fueron exentas de ser vulnerables en su época y me emociona cómo al pasar de los años siguen siendo fieles a su estilo, además es una gran manera de acercarse a personajes muy interesantes que no siempre podrías encontrar en las redes sociales y enriquecerte de ellos.

Maremoto ☆ #Stalkid #CDMX

A post shared by Street Stalkid ☆ (@streetstalkid) on

¿Qué buscas transmitir a través de Street Stalkid?

Que la gente vea la diversidad de estilos, que aprecien y se enriquezcan de la estética de las personas que llaman mi atención en la vida cotidiana y merecen ser conocidas no sólo por su forma de vestir sino también por su forma de ser, vivir y pensar.

¿Qué sigue para Street Stalkid?

Seguir involucrando a gente creativa y talentosa. El primero en unirse a mi proyecto fue mi amigo Héctor Laurel como redactor y colaborador, juntos estamos realizando un fondeo a través de una edición de pines de Street Stalkid para poder costear mejores herramientas, ya que el proyecto inició con una cámara digital de bolsillo y buscamos también financiar nuestro dominio web donde habrá entrevistas con personajes que tienen cosas que decir, que podamos conocer lo que hacen e involucrarnos más en sus redes porque sabemos que una persona con un estilo único y libre está rodeada de otras que le aportan esa seguridad y confianza para poder ser.

Quiero que tenga mucho alcance para poder colaborar en un futuro con muchos personajes de distintas ciudades.

Railee ☆ #CDMX #Stalkid #StreetStyle

A post shared by Street Stalkid ☆ (@streetstalkid) on

☆ #CDMX #Stalkid

A post shared by Street Stalkid ☆ (@streetstalkid) on

No pierdas ninguna foto de Street Stalkid, síguelos en su IG y FB en donde podrás descubrir a detalle la historia de cada persona a través de su estilo.