keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Haz cine con Girl Up México en este laboratorio documental
11.05.2022
Por Berenice Andrade

Si te encanta contar historias, ¡Girl Up México es el espacio perfecto para ti!

Girl Up, movimiento que llegó a México, es liderado por jóvenes talentos que tienen el objetivo capacitar e inspirar a niñxs y adolescentes de todo el mundo. Conectando con ellxs para convertirlxs en líderes y activistas por la igualdad de género, porque son quienes tienen el poder de crear cambios positivos.

Es un espacio seguro donde todxs pueden desarrollar sus habilidades, que ofrece herramientas y recursos para impulsar y crear a lxs futurxs defensorxs de la equidad de género y activistas. Este movimiento ha impactado a más de 3500 niñas en toda Latinoamérica, y ahora está en México para formar a lxs líderes del futuro.

Cortesía de Girl Up México

Un laboratorio documental

El próximo junio se abrirá un laboratorio donde niñxs mexicanxs aprenderán sobre cine documental. En este espacio se enseñará a descubrir y confiar en la voz artística, para que con ella desarrollen la habilidad de retratar problemáticas sociales en forma de un cortometraje. Con estas herramientas adquiridas, al final todxs podrán dar vida a un producto audiovisual.

Andrea Villareal, estudiante de cine y una de las estrellas de la organización, fue la creadora de este divertido curso. Donde se darán herramientas para formar a los nuevxs líderes. Este laboratorio consiste en talleres y mentorías online con cineastas experimentadas que serán guías en el proceso de contar historias centradas en el cambio climático. Ganando inspiración adentrándose en el mundo de las películas; 12 chicxs aprenderán, a lo largo de 3 meses a realizar su propio documental sobre problemas ambientales.

Ilustración de Karla Velásquez

El laboratorio se llevará acabo del 4 de junio al 22 de agosto, todos los sábados de 10am a 1pm y será de forma virtual, por lo que es necesario una conexión a internet, puede ser desde cualquier celular. Para participar hay que llenar la convocatoria, la cual cerrará el 22 de mayo a as 11:59 p.m.

Si te gusta el cine y quieres aprender a filmar un documental, ¡no pierdas la oportunidad! Para más información sobre la convocatoria y el laboratorio, sigue su IG @girluplatam y su página web.