keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
HELLO MY GAME IS… Musée en Herbe
05.04.2017
Por Priscilla Estrada

Musée en Herbe es uno de los pequeños museos que se encuentran escondidos dentro de las calles del centro de París y que por ahora está siendo invadido por el artista de street art, Invader.

Invader es un UFA (Unidentified Free Artist), pionero del street art. Este artista eligió este pseudónimo para ser irreconocible a la vista de los espectadores y poder visitar sus propias exhibiciones sin saber que podría estar parado alado de ellos.

El comenzó este proyecto llamado “Space Invaders” en 1998. Lo hizo con la intención de liberar el arte de sus “alienadores” usuales como museos o instituciones, pero también con el objetivo de liberar a los “space invaders” de sus mismas pantallas de videojuegos y llevarlos a nuestro mundo físico a través de la pixelización por medio del uso de mini mosaicos coloridos en paredes aleatorias por las calles de París y poco después de todo el mundo. Poniendo en cada una de estas ciudades de 20 a 50 piezas escondidas sobre los edificios o casas. Su objetivo: Incrementar su score al continuamente invadir nuevos espacios “Anytime, Anywhere” como filosofía.

Haciendo cada una de estas piezas únicas, convirtiéndose en fragmentos de instalaciones monumentales.

Esta exposición pareciera ser que es únicamente para niños, pero no es el caso. Todos están invitados a sumergirse en el mundo lleno de colores de este artista bajo la temática de los juegos noventeros, como lo son el; Nintendo 64, Rubik y Pac-Man.

La exposición es pequeña, pero merece la pena de visitar. Es una exposición que te permite más que solo interactuar al tomarte fotitos, porque también puedes jugar con el arte de Invader.

¿Arte Contemporáneo, un juego, grafitis, o solamente street art? ¿Qué dices tú?

¿Dónde?

Musée en Herbe

23, rue de L’Arbre-Sec 75001 Paris

http://museeenherbe.com/actuellement/

¿Cuánto Cuesta?

10  euros y si eres estudiante 5 euros

¿Hasta cuándo?

Hasta el 3 de septiembre del 2017