keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Play Me
Hello Seahorse! en Festival #LTDO 2018
14.05.2018
Por Irving Alfaro

Tras el éxito del Festival #LTDO en Guanajuato el año pasado, los organizadores decidieron dar un gran salto en la curaduría del line-up de esta segunda edición no sólo incluyendo a bandas internacionales, sino expandiendo la oferta de bandas nacionales de la escena independiente.

Este año en medio grandes conciertos confirmados en nuestro país, el Festival #LTDO se consolida como uno de los más importantes del verano, gracias a la inclusión de bandas como Devendra Banhart, Camilo Séptimo, Porter y por supuesto Hello Seahorse!, quienes se darán cita el próximo 19 de mayo en el Parque Guanajuato Bicentenario para deleitar a todos los asistentes, en un lugar que promete ser una de las mejores experiencias artísticas de los últimos años.

Y no es para menos que Hello Seahorse! sea una de las cartas fuertes de este año, ya que la banda creada por Bonz y OroDeNeta, comandada por Denise Gutiérrez (AKA Lo Blondo), se encuentra en uno de sus mejores momentos, al cumplir en 2017 10 años de carrera musical, con 4 discos de estudio, una grabación en vivo, 2 EP’s y más de 15 sencillos en su carrera discográfica, se han vuelto una de las bandas mexicanas más propositivas y versátiles de la última década.

Además de contar con grandes colaboraciones entre las que se encuentran Chetes, Zoé, Alondra de la Parra, Natalia Lafourcade, Ely Guerra y Café Tacvba, tienen en su haber presentaciones en festivales internacionales como el festival South by Southwest en Austin Texas y el festival de Música y Artes de Coachella Valley en Indio, California, así como de diversas presentaciones en el festival Vive Latino.

Lejos quedan ya sus inicios como una banda que solía cantar en inglés, que logró captar la atención de las radios universitarias en Estados Unidos, además de lograr algunas reseñas muy favorables en revistas como Pitchfork y Stereogum, para después dar un giro de 180° y cambiar su sonido synth-pop por un folk melódico mucho más elaborado y en español, que de inmediato los llevó a la cima del éxito con la salida del sencillo Bestia en el 2009. El momento clave en la historia de Hello Seahorse!

Todo esto hace de esta banda mexicana un acto que no debes perderte en vivo durante la 2ª edición del Festival LTDO, mientras te mantienes a lado de tu música, tus emociones, tu festival y tu latido, al mismo tiempo que apoyas a las bandas emergentes nacionales.

Para mayor información sobre boletos, ubicación, line-up, etc., entra al sitio oficial del festival: https://latidomx.com/

MEOW Magazine recomienda.