keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Historias que celebran la diversidad en LGBT+ Sessions
18.06.2020
Por Diana Luna

El Orgullo es una celebración que muchxs esperan para reunirse y reafirmar que la diversidad no es un ideal para el futuro sino una realidad que existe hoy con mayor fuerza y un reconocimiento a todas las luchas que giran alrededor. Este año, la marcha número 42 de la Ciudad de México al igual que en otros países que celebraban eventos paralelos al mes del Orgullo fueron cancelados por la pandemia Covid-19. 

En respuesta a esto marchas virtuales y proyectos digitales han surgido como alternativas para unir a la comunidad LGBTTTI alrededor del mundo en diferentes celebraciones. En México, LGBT+ Sessions surge como una plataforma para inspirar a todxs los miembros de la comunidad y público en general creada por Roberto Cubero, abogado y activista en temas LGBT+ y de VIH, Guillermo Escaip y Rodrigo Medina Riveroll y Alejandro Serralde.

LGBT+ Sessions es un proyecto sin fines de lucro que tiene como objetivo construir, informar, entretener e inspirar a través de historias trascendentes de personas LGBT+. Su primera edición se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de junio a través de su canal de YouTube donde contará con un programa en vivo de charlas, entrevistas, monólogos, conferencias, música, actividades culturales y deportivas buscan ofrecer una experiencia digital diferente para acercar y exponer diferentes realidades que es importante abordar a través de nuevos formatos consulta su programación aquí.

Esta plataforma contará con la participación de personalidades y líderes que inspiran a la comunidad como Deborah la Grande, Tat de Leion, Valentina, Manolo Caro, Cecilia Suárez, Juan Pablo Jim, Diego Mur, Nina de la Fuente, Pambo y muchxs más. Como parte de esta primera edición han creado una alianza con Yaaj México; una asociación civil dedicada a proteger los derechos y acompañar a las personas de la comunidad LGBTTTI en su desarrollo humano. Todos los fondos recaudados durante el mes de junio serán destinados a esta alianza para que la lucha continúe.

Todos los contenidos se podrán visitar permanentemente en su canal de YouTube al igual que en Instagram y página, ya que busca seguir generando contenido que ayude a visibilizar e informar sobre las luchas por el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT+ que aún se gestan en nuestra era y seguir difundiendo el impacto positivo y trascendencia de líderes LGBT+ a través del mundo digital.