keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
Home spa: 5 deliciosas mascarillas
27.01.2019
Por Mariana Kletzel

Predicando el self care desde el año 2015, te presentamos 5 mascarillas caseras para disfrutar con tus amigas en esa pijamada pendiente que tenían o simplemente, para apapacharte después de un largo día. Estas recetas están hechas para pieles grasa, con tendencia al acné, para hidratar, prevenir arrugas, combatir resequedad o sensibilidad así que estamos seguras que encontrarás la indicada para ti. Tu cocina: el mejor spa.

Chocolate Oatmeal Mask

Este facial es para todos los tipos de piel, esta lleno de antioxidantes que te van a ayudar a dejar una piel brillante, hidratada y suave.

Beneficios de esta mascarilla:

  •  El chocolate tiene alto nivel de serotonina por lo que hasta el olor te ayudará a estar de mejor humor y relajarte.
  • También es un gran antioxidante y ayuda a la hidratación de la piel.
  • La avena no solo sirve como exfoliante, también abre los poros y reduce la irritación ya sea de algún tipo de imperfección o quemadura de sol.
  • La miel limpia profundamente la piel.
  • Hidrata y, por lo tanto, retrasa la aparición de arrugas.

Ingredientes:
1/3 de taza de cocoa
¼ de taza de miel
2 cucharadas de crema
3 cucharadas de polvo de avena

Instrucciones:
En un pequeño bowl, mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Después de lavarte la cara, aplícala por todo el rostro (evitar zona de ojos) y déjala de 15 a 20 minutos. Remueve con agua tibia y seca con una toalla. Después aplica un suero y tu crema hidratante normal. Intenta no comértela, ¡que seguro olerá delicioso!

Acne Mask

Esta es una receta súper sencilla. Si tienes granitos, acné o tuviste en algún momento esta mascarilla es perfecta para eliminar esas imperfecciones y marcas en la piel.

Beneficios de esta mascarilla:

  • La fresa es de gran ayuda para tratar el acné en la piel gracias a la presencia de la vitamina C y el ácido salicílico que la componen.
  • Esta deliciosa fruta te ayuda a rejuvenecer la piel y a eliminar células muertas.
  • Gracias al ácido salicílico que contiene nos ayuda a minimizar las posibilidades de la aparición de granitos y también para disminuir las cicatrices de éstos.
  • El yogurt sirve para mantener la piel hidratada y dar ese glow que todas queremos.

Ingredientes:
¼ de taza de fresas frescas
¼ de taza de yogurt natural (el griego también es una opción)
1 cucharada de miel de abeja

Instrucciones:
Machaca las fresas (no licuar porque queremos esta textura pastosa), después agrega el yogurt, la miel y mézclalo todo. Aplica en el rostro y el cuello; déjala por 20 minutos y relájate. Remuévela con agua tibia y prosigue con tu rutina habitual de hidratación. Haz esta mascarilla por lo menos una vez cada dos semanas para empezar a ver resultados en cuanto a las cicatrices. OJO: No olvides usar protector solar para no mancharte.

Wrinkle Fighting Eye Mask

Nos creemos muy jóvenes para empezar a preocuparnos por las arrugas pero en el siglo XXI nos enfrentamos a nuevos factores como la contaminación y los rayos UV que aceleran la deshidratación y disminuyen la elasticidad de la piel. Por ello,  este facial es una de las mejores opciones para conservarla.

Beneficios de esta mascarilla:

  • Las vitaminas y proteínas de las claras de huevos ayudan a fortalecer nuestra piel; sobre todo en nuestras ojeras y patitas de gallo.
  • Las zanahorias nos ayudan a conseguir retinol de manera más orgánica. El retinol es uno d elos héroes para luchar contra las arrugas. Éste ayuda a regenerar células y suavizar la piel.
  • El aloe vera es un calmante natural y un ultra hidratante. Te dará ese frescor que necesitas.

Ingredientes:
1 clara de huevo
3/4 taza de zanahoria bien rallada
1 cucharada de gel de aloe vera

Instrucciones:
Licúa la clara de huevo, la zanahoria y el aloe vera; vierte en un pequeño bowl. Mezcla durante 1 minuto y aplícala sobre las áreas que necesitan más atención como los ojos (no en los párpados) o las comisuras de los labios (también en el cuello se vale). Deja que la mascarilla se seque (más o menos espera 20 minutos hasta que sientas que esta reafirmando tu piel). Usando una toalla mojada con agua tibia, remuévela de tu rostro y termina el tratamiento con una crema hidratante.

Super Exfoliating Mask

Exfoliar la piel una vez a la semana mínimo es un básico. Incluye esta mascarilla en tu rutina para tener más glow natural y tener una piel más limpia y sana.

Beneficios de esta mascarilla:

  • El bicarbonato de sodio es una sal mineral que permite la oxigenación y el equilibrio del pH; tiene propiedades purificantes y es amigabek con el medio ambiente.
  • La mágica miel de abeja es hidratante, antibacterial y altamente nutritivo. Al momento de exfoliar, los poros absorberán mejor estas propiedades.
  • La vitamina E es un poderoso antioxidante que protege la piel contr alos radicales libres y rayos UV.
  • Además de ser deliciosa para tu nariz y tus postres favoritos, la canela tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y un gran cóctel para tu piel (vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo).

Ingredientes:
3 cucharadas de bicarbonato de sodio
1 cucharada de miel
3 cápsulas de vitamina E, (exprime el aceite fuera de las capsulas)
4 cucharadas de miel o agua
¼ de cucharada de canela

Instrucciones
Mezcla todos los ingredientes en un contenedor pequeño y aplícatelo en el rostro en forma de movimientos circulares. Deja que se seque de 10 a 15 minutos y después también en movimientos circulares remuévela de tu rostro para tener efectos mas exfoliantes. Continúa con un tónico o esencia, suero y crema hidratante.

Extra Glow Mask

Esta receta es perfecta para devolver la luminosidad a pieles opacas por el cansancio o estrés.

Beneficios de esta mascarilla:

  • Los beneficios de la papaya para la piel son ilimitados; su alto contenido en vitamina A es un poderoso regenerador de la piel.
  • Ayuda a remover células muertas y al mismo tiempo al mantener tu piel hidratada.
  • Dentro de sus beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar.
  • También disminuye el exceso de grasa de la piel.

Ingredientes:
1 taza de pulpa de papaya aplastada
2 cucharadas de leche de coco o almendra
1 cucharada de miel

Instrucciones:
En un pequeño recipiente mezcla estos ingredientes hasta que tenga una textura cremosa. Aplícala en la piel y déjala hasta por 20 minutos. Remuévela con agua tibia, seca y aplica tu rutina hidratante. Notarás que tendrás un glow envidiable.

Ilustraciones por Fermina Gerdes para MEOW Mag®