keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
#INSPOWER Sofía Alva sobre las crisis y los despertares
21.12.2023
Por Olivia Meza de la Orta

Conocer a Sofia Alva fue una luz en el camino a menos de diez días de terminar el 2023. Una conversación sobre las crisis, la autenticidad, el soltar para hacer espacio y la paciencia como claves para comprendernos y transformarnos nos abren las puertas al mágico ser de esta mujer medicina y en cómo lo comparte con los demás.

Su camino hacia el servicio y la sanación surgió como una serie de eventos donde menos la esperaban. Al estudiar Diseño en Nueva York, me cuenta que uno de sus profesores la indujo en la meditación, algo que ella ni siquiera le había pasado por la mente estudiar. Sin embargo, Sofía se abrió a las señales, a los acontecimientos y a las personas que todo el tiempo le daban mensajes. “Tus ángeles y tus guías dicen que tienes el don y vienes a desarrollarlo aquí para compartirlo con los demás y pues así fue empezando todo…”, me cuenta en la videollamada que tuvimos, “lo empecé a querer más e integrar más en mi interior, dije ‘que venga quien tenga que venir’, y me cambió la vida. Cambié mucho, empecé a tener más confianza en la vida, en mi alma y en que todes tenemos un plan y un propósito”. 

Tengo un don, ¿y ahora?

Desde niña ella sabía que tenía algo más pero no sabía qué era exactamente, “me fui a un monasterio en Tailandia y allí se destapó todo. Conscientemente esto comenzó para mí hace 8 o 9 años”, agregó.

Tener un don suena muy romántico, pero no fue fácil ni inmediato, Sofía estudió primero Negocios Internacionales, después Diseño y fue cuando tuvo una sesión de registros akáshicos que le revelaron el mensaje, “me dijeron que a través del diseño iba a ser el medio para compartir el mensaje; yo trabajaba como diseñadora gráfica freelance en la universidad y cuando salí solito se fue dando, tampoco tenía muchos referentes a quien seguir, y cuando empecé a dar los cursos en Puebla empezaron a crecer y venía más gente.”

Cambiar de dirección tan abruptamente pudo haber sido abrumador, le pregunté cómo lo contuvo y quiénes le ayudaron. Ella me respondió, “Había demasiadas dudas. Tenía 22 años no sabia qué pedo con la vida. Les cuento a mis papás, ellos católicos, van a decir que estoy loca… lo primero que me ayudó fue cuando encontré terapeutas y guías que estaban abiertos… en Tailandia no le llaman ángeles pero tienen un entendimiento del éter de todo lo sutil que no podemos ver.”

“Y algo súper importante es que si tienes un don es tener paciencia. Es llevar un proceso para para aceptar, integrar y después compartirlo,” mencionó en nuestra conversación, a la que yo agregué que estas crisis pueden aplicarse a cualquier persona que está atravesando la duda de su rumbo, de aceptar nuevas realidades o de cambiar o dejar ir. 

“Somos demasiado jóvenes cuando nos hacen decidir entre comillas lo que vamos hacer por el resto de la vida, como si no fuéramos seres cíclicos y en constante transformación. Algo que fue clave es tener paciencia de nuestros propios procesos, hubo un momento cuando dije ‘ok ya lo entendí, pero no estoy lista todavía’, y está bien.”

Tu nueva vida te va a costar la vieja y está bien

Sofía Alva

Cambio de perspectiva

Para comprenderse mejor a una misma Sofía y yo estamos de acuerdo que la distancia y la separación de lo familiar nos ayuda a tener una perspectiva más amplia y nueva de nuestra vida y de las cosas en general. Ella cuando emprendió su viaje de vivir sola, le permitió cuestionarse, “A partir del cuestionamiento nace la expansión de nuestra conciencia, si no podemos cuestionarnos siempre estaremos dentro del mismo marquito o jaulita; a partir de allí es cuando podemos preguntarnos si esto realmente nos gusta, si esto que nos enseñaron nos tenía que gustar, si esto nos hace sentido o no, si esta manera de ver el mundo es realmente mía o me la inculcaron… muchas veces se necesita tiempo y espacio pues el cuestionamiento también lo puede detonar una crisis. A veces cuando estamos en crisis si vamos al silencio y a la calma es cuando podemos escuchar al alma, la inteligencia, nuestra esencia.”

Al culminar el 2023, le pregunto a la creadora de Muéstrame tu magia, un poco más sobre las crisis, que personalmente estoy en una de ellas, y me cuenta que ella también pasó por un año con experiencias muy difíciles, entre ellas su salud se vio gravemente comprometida. Me dice que instintivamente cuando estamos en crisis queremos salir de ellas y encontramos demasiadas formas para escaparnos y distraernos, “Lo digo porque yo he estado ahí. Y a veces lo único que se requiere y nos va  ayudar es ESTAR, rendirnos. En este momento de mi vida estoy en un momento de crisis y ahorita lo único que toca es estar aquí, estar con mi cuerpo, sentir las emociones que están teniendo lugar y darles lugar a esa emoción y es así cuando podemos integrar el mensaje.”

 La paciencia y la pausa son necesarias para poder integrar las cosas que vivimos. Estamos acostumbrados a tener la info rápido y tener soluciones a todo y de los mejores consejos que me han dado y puedo dar es CULTIVAR LA PACIENCIA para atravesarlas.

Sofía Alva

Aceptación radical

Sentir mucho nos asusta, pero Sofía cree que las emociones siempre nos están dando un mensaje, “si estoy enojada tal vez es porque necesite poner un límite, si estoy triste tal vez es porque no me he escuchado, no me he visto o necesite darme ese amor que no me he dado… entonces es darle espacio a esa emoción, ese movimiento que habita ahora e integrarlo va a ser que el aprendizaje sea mucho más fácil que si me resisto…. Me gusta mucho esta frase de ‘Lo que resiste persiste y lo que aceptas te transforma’, entonces en qué medida cuando estamos en una crisis somos capaces de aceptar lo que hoy hay y es y a partir de ahí tomar acción, en lugar de decir esto no me gusta entonces huyo de él.”

Todas las crisis son rompimientos pero también nuevos inicios, de eso habla mucho Sofía en su canal de Instagram últimamente. Y agrega que, “como cuando todo está hecho pedazos en el piso, y podemos decir ‘esto lo tomo’ , ‘esto lo dejo’ porque a partir de esos rompimientos podemos elegir quienes somos, cómo queremos ser y hacia dónde vamos… es como si se abriera el espacio para más… Es acercarnos más a quienes venimos a ser en esta Tierra.”

De adentro hacia afuera

Y aunque parezca que sus estudios o intereses previos a su camino holístico fueran en vano, le pregunto a Sofía sobre su afinidad nata con la estética. En cómo se viste y si cree que la ropa que vestimos influye en nuestra energía. “¡Ufff, me encanta esta pregunta! Esto temas me apasionan aunque luego son parte de mis crisis porque pienso que ahora que comparto todo este contenido espiritual entonces ya no me puede gustar la moda o el diseño porque nos han enseñado a que ‘esta es una caja, esta es otra’ y solo puedes caber en una sola cuando en realidad somo seres ultra complejos, integrales,  expansivos, cíclicos… y después de un proceso de integración y hoy lo amo y lo abrazo.”

Ella sí cree que la ropa habla de nosotres, “Creo que la forma en la que nos vestimos y vemos físicamente habla de quienes somos y de quien estamos siendo en un momento del tiempo. Todo eso es parte de una expresión del alma, de la autenticidad, una palabra que yo amo, porque la autenticidad es un polvo mágico de la manifestación. Si queremos manifestar en nuestra vida eso que anhelamos, entre más vivimos en nuestra autenticidad, se exterioriza.”

En MEOW creemos que la moda debe ser una expresión de cada individuo y sobre todo, divertirte en el proceso. Al ser una industria con muchas estructuras, Sofía y yo coincidimos en que es divertido salirnos de eso, es parte de la experiencia humana. En la moda siempre hay ciertas estructuras y es divertido salirnos de eso, lo uso y me divierto es parte de la experiencia humana.

Es un poder subestimado a veces…“Sí, es como el avatar cuando vamos cambiando, es algo muy valiente porque siempre nos limitamos y está muy padre cuando percibimos la moda y abrazamos nuestra forma de expresarnos. Te suelta un poco, ¿para que me lo tomo tan enserio?”

Con qué palabra o frase cerrarías el 2023…

Después de una pausa, Sofia me dice, “tu nueva vida te va a costar la vieja y está bien… porque no podemos evolucionar ni ir más allá si no somos capaces de soltar lo que ya no somos y a veces somos bien aferrados. No podría ser si no suelto las partes de mi que ya no existen o no caben en este nuevo mundo y eso pasa con nuestras relaciones, creencias, ‘quiero esa nueva vida pero no quiero soltar lo que hoy hay’ y a veces hay que dar el brinco.”

Cómo percibes el panorama energético para el 2024…

Llevamos ya un periodo planetario de evolución indudable; desde la pandemia nos ha guiado a vincularnos, a ser colectivo, y eso viene aún más fuerte. Continuaremos expandiendo nuestra consciencia, estamos en un proceso de transformación y transición de la era piscis a la era de acuario y son miles de años… ya llevamos un rato en donde con piscis estábamos en una forma piramidal en donde muy pocos estaban en la punta y la mayoría en la base … y estamos transicionando de la pirámide al círculo. Cuántos gurús y personas de poder se han caído, en donde persiste el seguir una verdad a ciegas y absoluta. Hoy yo soy poseedor de mi verdad, tu de la tuya y somos espejos, ya no es solo seguir lo que dice el maestro; es la destrucción de viejas estructuras para que otras tomen lugar. Nos van a seguir invitando a ir adentro en lugar de afuera, qué nos hace sentido y resuena en el corazón, mi alma y a partir de ahí accionar.

Planes para finalizar el año….

En enero tenemos nuevo curso, ahora se llamará metAMORfosis y es un curso de 4 semanas en donde voy a profundizar sobre cómo transitar las crisis, cómo soltar la vieja vida para crear una nueva, conectar con tu sagrado femenino, tu poder creador, prácticas a través de tu energía sexual… es el siguiente nivel de todo lo que he estado impartiendo toda mi vida. 

Es un curso teórico práctico online con clases en vivo. Todo se queda guardado para que puedas acceder después en el portal. También estoy preparando unos audios de hipnosis y meditación cuántica con tres invitadas, tiene mucho que ver con la energía femenina.

¡Ya está abierta las inscripciones asi que si te llama, dale clic!