keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Closer
Kloquis x Parallel, trabajar en equipo siempre trae resultados mágicos
13.12.2018
Por Priscilla Estrada
kloxp1.png
Estuvimos en el lanzamiento de Kloquis x Parallel; una colección llena de prendas dinámicas, divertidas y con un objetivo detrás: apoyar a las nuevos creadores de contenido mexicanos y todo es posible a través de “Raíces Mexicanas” una campaña de Liverpool.
Durante el lanzamiento, tuvimos la oportunidad de platicar con Roberta, directora creativa de Parallel y con la beauty blogger Kloquis, dos mexicanas apasionadas que lograron una sinergia increíble al trabajar de la mano para ésta campaña:
Cuéntenme, ¿cómo es que surge la colab? ¿en qué se inspiraron? ¿por qué estos colores y texturas?
Kloquis: Hace mucho, Roberta y yo nos escribimos por instagram y platicamos acerca de una colaboración, pero fue una plática muy al aire. Al final, logramos cerrarla gracias a que Liverpool lanzó una campaña para apoyar tanto a bloggers, como a diseñadores mexicanos. Mi personalidad, es súper parecida a la personalidad de marca de Parallel. Trabajamos juntas hasta en los posts de instagram, Parallel si es una marca que va conmigo y con la que me identifico.  nos basamos en la tendencia de Polka Dots, que está de regreso y en combinar estampados. Tenemos prendas con combinaciones de líneas, flores y dos. También nos enfocamos a prendas formales y para eventos, nos inspiramos en la navidad. 
Roberta: La colección se dividió en dos, las prendas que lanzamos en noviembre, y el resto, las prendas en diciembre, para anunciar la Navidad.
Roberta, ¿nos podrías platicar un poco más acerca de Parallel?
R: Parallel es una marca mexicana, iniciamos hace un año con Liverpool, está dirigida a chicas como Kloquis y como yo (Roberta), que trabajamos y estamos en mil cosas al mismo tiempo y que necesitamos prendas formales, pero también cómodas.
¿Son prendas accesibles económicamente?
K y R: Sí, además todas son size inclusive. Cuando estábamos diseñando, queríamos que fuera accesible en todos los aspectos, al igual con la colección en colab con Klo, queríamos que todos pudieran comprarla y disfrutarla. Además, pueden encontrarla en línea, no sólo en tiendas físicas.
¿Qué le dirían a alguien que está leyendo esto y quiere “aventarse” a crear un proyecto?
Klo: que tienes que hacerlo, tienes que creer en ti. Tienes que ser tu mejor amiga e impulsarte, habrá problemas, pero eventualmente, todo saldrá bien. No hay que ser tan duros con nosotros mismos.
R: You can do it, just do it. Siempre puedes encontrar mil trabas, pero no es imposible. No porque algo me dé miedo, no lo voy a hacer.
Es importante mencionar, que Roberta ha sido parte de la industria de la moda desde los 16 años, hasta llegar al día de hoy, siendo la directora creativa de Parallel, una marca mexicana disponible en una tienda departamental con 68 sucursales. Por otro lado,  Kloquis es la primer blogger en colaborar en un proyecto que está disponible (literal) al alcance de todos. #GirlPower
Klo y Roberta también respondieron nuestro chismógrafo, chécalo aquí:
#KloquisxParallel es un #musthave para esta época navideña, encuéntrala en línea aquí https://parallelofficial.co/collections/kloquisxparallel #MEOWlook #FashionCulture