keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
La ayuda sigue tejiéndose en México
19.12.2017
Por Diana Luna

Han pasado casi tres meses desde los sismos que enfrentó México y la ayuda sigue. Marcas mexicanas han demostrado que la creatividad es un factor importante cuando se trata de ayudar. Es así como Estela Ivonnè, diseñadora y blogger creadora de Hilando Historias ha creado el proyecto ‘Parches #FuerzaMéxico’ que busca apoyar en la etapa de reconstrucción tras los sismos de septiembre en nuestro país.

A través de Hilando Historias, Estela se enfoca en revalorizar las técnicas artesanales indígenas así como el trabajo de sus maestros. Esto la llevó a unirse con Mariana Villeda, creadora de JAUJA bordados, Andrea Arsuaga, ilustradora y creadora de Andonella, Jeps y Ekaterina Maksabedian y Liliana Zúñiga, diseñadoras de POM POM para crear los diseños de parches que son bordados a mano por artesanas de Temoaya, Estado de México.

Bajo el hashtag #FuerzaMexico, esta iniciativa busca mantener una ayuda constante a México durante la etapa de reconstrucción. Puedes apoyar adquiriendo tus parches AQUÍ o compartiendo esta información para que más personas puedan ser parte de la iniciativa.

El 30% de las ventas serán destinadas a las artesanas de Temoaya, Estado de México y el 70% será donado a la reconstrucción de México. La primer ronda de parches será enviada la última semana de diciembre a sus nuevos hogares.