keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
La botica viva de Mágica Hierbería
04.08.2022
Por Olivia Meza de la Orta

La herbolaria medicinal es un estudio y práctica ancestral que en México se ha cultivado desde la tradición y el respeto por la Madre Tierra. En un momento donde recurrir a usos más orgánicos respecto a cómo vivimos, surgen proyectos que vuelven accesible y de forma respetuosa la información sobre los beneficios y enseñanzas que nos dan las plantas y todo aquello que sobre la tierra crece. Uno de ellos es Mágica Hierbería y te contamos un poco más de qué va.

TÚ ERES LA MEDICINA

Sabemos que simplemente caminar en un bosque o parque rodeado de árboles nos ayuda a equilibrar nuestro estado emocional; que los tés de manzanilla o hierbabuena son los más dóciles con nuestro estómago y que el aceite esencial cítrico nos ayuda a despertar y energizar. Mágica Hierbería acude al conocimiento de varias generaciones atrás sobre los remedios y hábitos medicinales que nos da la naturaleza. 

Este proyecto fundado por Mariana Topete y Esther Arriaga hace siete años, ha evolucionado en la especialización de los productos y experiencias que ofrecen, involucrando la ciencia y la magia en herramientas para el bienestar a través de pócimas, elixires y microdosis, por ejemplo.

Hoy en día, Mágica Hierbería funciona como una farmacia viva en donde el asesoramiento es personalizado y guiado para ayudarte en cualquier necesidad física o emocional que desees tratar. Desde el insomnio, la falta de concentración, la depresión hasta reforzar vínculos con la gratitud, el amor, la creatividad y el auto cuidado

Encuentra pócimas y microdosis como Luz Magna, Palo Santo, Medicina de la Montaña, Kauyumari, etc.

“Te aseguro que tenemos una poción ideal para ti, y lo mejor es que siempre podemos personalizar algo de acuerdo a tus necesidades, eso es lo bonito de trabajar con elementos vivos, que vienen de la tierrita directo a tu templo, a tu hogar”

–Mariana Topete, co-fundadora 

Además, imparten talleres y pláticas donde puedes conocer más sobre la herbolaria y su amplia gama de sabiduría que existe y actúa a nuestro favor. 

Del taller de Magica Hierberia

Sigue el proyecto en redes  y en su página en línea, en donde puedes comprar sus productos también.

FB: magicahierberia

IG: @magicahierberia