keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
La colección de Coach que te hará soñar con estrellas y galaxias
07.06.2017
Por Paulina del Pino

En los años sesenta estaban de moda la minifalda, The Beatles y el comienzo de los primeros viajes espaciales. El 12 de abril de 1961, quedó marcado como el día en que el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtió en la primera persona en viajar al espacio y después de esto toda la sociedad incluida, la industria de la moda, cayeron rendidos a los pies de los estudios espaciales y la ropa futurista. El pionero fue Pierre Cardin con su colección Cosmos, que consistía en cómodas piezas unisex con vestidos, túnicas y jerséis sobre pantalones o medias. La famosa gorra abombada, fue el complemento para darle el toque de astronauta. Después de él, en los setenta, llegaron los diseños de Paco Rabanne, André Courreges y Rudi Gernreich.

La moda viajó al futuro y llegó en plena época de redes sociales cuando a principios de marzo, pudimos ver la colección de Chanel con todo y cohete contemplando a las estrellas e inspirado en el cielo, en donde Karl Lagerfeld presentó su colección prêt à porter Otoño/invierno 2018. Por esta razón no nos sorprende saber que todo el misterio que envuelve al universo sea inspiración para los diseñadores, Coach de la mano de Stuart Vevers,  lo ha tomado como referente también y plasmado en una entrega especial/espacial llamada Coach Space que hace referencia a las exploraciones espaciales que se han realizado a lo largo de la historia.

Cohetes, platillos, planetas, volantes y la famosa agencia espacial de Estados Unidos, NASA, te transportan a otra dimensión con sus divertidos accesorios y prendas. La colección es limitada y está inspirada en los soñadores del pasado y presente, de acuerdo a la marca. Dentro de este microcosmos hay sudaderas, playeras, bolsas, chamarras y tenis para hombres y mujeres, con toques setenteros que te harán replantear inmensas posibilidades y el descubrimiento de cosas nuevas.

Las icónicas bolsas de la firma, Dinky y Saddle, se reinventan con apliqués de estrellas, estoperoles y estampados inspirados en la NASA. Los parches personalizados, cohetes Apollo y Rexy –el dinosaurio de Coach– con casco de astronauta, son los protagonistas de un ready to wear colegial, que rememora con nostalgia tu época preparatoriana.

“La colección es muy nostálgica. Hay algo sobre el tema del programa espacial que simplemente da un sentimiento de posibilidad. Las referencias del espacio, cohetes y planetas, son simbólicos de un momento americano de optimismo y unidad”, comenta Vevers de la colección.

Sin duda nuestros objetos preferidos son las bolsas y mochilas que presentan, la Dylan, es una bolsa actualizada para viaje de los 70 y la mochila League, es la versión moderna de las mochilas escolares de los 80. Estamos seguras de que serán el complemento perfecto de tus viajes o para ir a la escuela.

Encuéntrala ya en tiendas Coach alrededor del mundo y en línea.

Fotografías cortesía de la marca