keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
La dupla de moda que necesitábamos: Melissa x Marc Jacobs
29.06.2023
Por Redacción MEOW

La firma neoyorquina Marc Jacobs se alía con Melissa, la marca brasileña de calzado que desde 1979 ha transgredido el guardarropa por generaciones.

La colección cápsula se enfoca en el diseño, la autenticidad y la sustentabilidad, pilares que celebran ambas marcas y que ahora se traducen en tres siluetas que ya puedes encontrar en línea y en boutiques físicas de Melissa en Condesa y Polanco, CDMX.

Una pista de MJ

Inspirada en la paleta de color de la colección Ready to Wear de Marc Jacobs, el sueco ‘The Clog’, la sandalia con plataforma ‘Becky’ y la clásica ‘The Slide’, vienen en negro, blanco, azul y rojo.

En la campaña, fotografiada por Valentin Herfray y protagonizada por Iris Law se estilizan con piezas de Marc Jacobs Pre Otoño 2023 a cargo de Sydney Rose Thomas, una oda al monograma y a la presencia irreverente del diseñador que rompió esquemas desde su debut en Perry Ellis y que más tarde fundaría su imperio homónimo.

Cápsula consciente

El material que usa Melissa hecho a base de Biobased EVA, es un compuesto derivado de la caña de azúcar y tiene mínimo 25% de contenido vegetal, lo que garantiza ligereza y comodidad. En la cartera de materiales sustentables se encuentra Melflex, el plastico 100% de Melissa, con una suela rellena de PET reciclado.

El best seller, la sandalia con plataforma ‘The Slide’ tiene una combinación de ambos materiales mencionados resultando el par más cómodo y amado por todo el mundo (y del staff de MEOW ).

Melissa constantemente ha invertido en usar materiales biodegradables y reciclables, reduciendo su huella de carbono en toda su cadena de producción. Los accesorios también son veganos, registrados por la Vegan Society, y contiene un promedio de 30% de PVC reciclado el cual se reúne en el proceso estándar de lo que va eliminándose, fomentando el cero desperdicio en sus procesos. Por último y no menos importante, los empaques son 100% reciclables con pegamento a base de agua.


¿Ya encontraste tu par favorito? En nuestro Instagram te mostramos los #MEOWLook para inspirarte en ¡tu siguiente outfit!