La figura femenina siempre ha inspirado as propuestas del diseñador Roberto Sánchez. Ocho looks conformaron su colección Primavera-verano 2017, presentadas en #iDKitchen, pasarela organizada por i-D México en el marco de Fashion Week México.
La experimentación es una línea constante en los diseños de Roberto Sánchez. La combinación de estampados, colores y texturas proponen una alternativa que se mantiene ‘fuera’ de la línea tradicional del diseño de moda en México.
Tanto el colorido como sus estampados tienen una clara influencia urbana, logrando una estética llena de símbolos de nuestra cultura popular. Sus prendas cargadas de textura y accesorios overzised toman su inspiración de la experiencia de vivir en la urbe, tan caótica y diversa, creando un lenguaje lleno de expresividad.
A través de siluetas arriesgadas, como vestidos sobre camisas con mangas amplias y transparencias con encaje en crop tops y medias , mostró las posibilidades que rodean su creatividad al momento de deconstruir lo que concebimos como un vestido, camisa y conjuntos donde resaltan por una diversidad de tonalidades azules, rosa y motivos florales.
Apropiarnos de nuestra cultura es algo que puede brindarnos mucho para enriquecer nuestra creatividad. Mucha de nuestra riqueza como país se vive día a día así que, ¿por qué no exaltarlo?. Arriesgarse siempre nos hará llegar a nuevas formas de pensar y de ver nuestra realidad así que explotemos las posibilidades que existen en la propuesta estética de este diseñador.
Conoce más de Roberto Sánchez aquí:
http://robertosanchez.co
https://www.facebook.com/robertosanchezonline
Fotografías cortesía del diseñador