keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
La lucha creativa de Taquito Jocoque contra del cáncer de mama
23.10.2017
Por Diana Luna

No hay duda de que las mujeres mexicanas se distinguen por su fortaleza, belleza y sobre todo, unión. Muchos creativos se han inspirado en esta identidad femenina para expresar inquietudes y crear piezas que manifiesten su inconformidad ante problemas sociales o mostrar su apoyo. Durante octubre, mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, esto se ha hecho más evidente y la moda ha levantado la voz para apoyar a las víctimas de este tipo de cáncer.

Es así como Roxana Ethel Ramos,  reconocida artista originaria de Tamaulipas, decidió apoyar a las mujeres que se han enfrentado a esta enfermedad a través de 4 diseños de turbantes bajo su marca, Taquitojocoque; “Yo empecé a usar turbante hace 8 años por que tenía el pelo negro y se me hacia aburrido, lo empecé a usar para ponerme color en la cabeza, con el tiempo fui jugando con el volumen y las formas y me transmitía mucha seguridad usarlo porque era como andar bien peinada siempre.” – expresó a través del comunicado de prensa.

 

Al darse cuenta de que las personas asocian al turbante con el cáncer, Roxana decidió darle un giro a esta percepción al lanzar la colección de turbantes con sus ilustraciones en apoyo a las mujeres que padecen cáncer. La artista se inspiró en trajes típicos que las mujeres mexicanas portan en bailes regionales de Jalisco, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas. Esta último dedicado a su amigo, el actor Alan Balthazar quien falleció este año.

 

Taquitojocoque sabe plasmar de una manera única situaciones sociales, empoderamiento femenino y crítica en piezas fotográficas, intervenciones, ilustraciones y ropa. Es por eso que identificarse con su trabajo resulta inmediato y con esta colección se pretende lograr el mismo resultado frente a la prevención del cáncer de mama y apoyo a las mujeres que lo padecen. Puedes encontrar la colección en la tienda en línea: www.ropavejero.biz  o el showroom T. Huxley ubicado en Códoba 234, Roma Norte con previa cita.

Redes sociales:

Ig: https://www.instagram.com/euqocojotiuqat/

Tw: https://twitter.com/taquitojocoque0?lang=es

Fb: https://www.facebook.com/taquitojocoquetj/