keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
La mística detrás de Jesús Giles SS17
27.03.2017
Por Olivia Meza
fotografía Marcelo Chavira
El camino alternativo de la moda en México es emergente y somos nosotros esas voces que deben dar a conocer lo que está sucediendo en esos bazares itinerantes que surgen a menudo, en los eventos indies a las 8 de la noche un miércoles cualquiera, y de las asombrosas producciones visuales que tienen para hacer notar su talento con tan solo juntar a un grupo de amigos dedicados a la moda. Por supuesto, hablamos de pocos aquellos que destacan y uno de estos ejemplos es Jesús Giles, un proyecto creado por el mismo Giles y Roberto Arellano.
Una de sus primicias como marca es vestir a la mujer real mexicana a través de básicos experimentales, siluetas envolventes y listas para fusionarse con el día a día de cada chica que la porte. En su entrega Primavera-verano 2017, Jesus Giles realizó una increíble campaña a cargo de Tino Portillo en la producción, dirección creativa y estilismo. Para saber un poco más del contexto y sobre el presente de JG, les realicé a sus directores esta breve entrevista 🙂
Desde el inicio de Jesús Giles, ¿cómo ha sido el trayecto hasta ahora? ¿Qué retos han enfrentado y cuáles son las anécdotas más memorables que han tenido con la marca?
Jesús Giles es un proyecto que surge como la fusión de dos mentes creativas y con ganas de aportar a la industria de la moda en México. Hasta este momento te puedo decir que ha sido toda una de las mejores aventuras de nuestras vidas, nos ha dado la fuerza, la vitalidad, la creatividad para continuar aquí, esforzándonos para proponer, para crear.

Los retos han sido grandes compañeros de estás batallas al irnos enseñando a crecer, a evolucionar. Te puedo decir que de repente las cuestiones con relación al dinero han sido parte de los grandes retos y aún así, insisto han sido para darnos cuenta que no son limitantes, son escalones para subir y crecer.

Sobre su colección SS17, ¿cuál es el contexto de inspiración?
El contexto de la colección es la importancia que tiene la imagen femenina en la santería cubana. Nos inspiramos en todo el misticismo y el poder, en los movimientos de los rituales y bailes. En las deidades femeninas a las que les rinden culto. Santa, es el resultado de un viaje místico de crecimiento y empoderamiento.
 ¿Qué es lo que más les gusta transmitir con la ropa de JG en quien la porte?
Lo que más nos gusta transmitir es que cada mujer retome su fuerza, su buen lugar en la sociedad con su sensualidad, su feminidad, su seguridad y se mantenga firme con cada logro y porque no con cada caída.
Para ti, ¿qué es la moda?
La moda para nosotros lo es todo, es un estilo de vida, es un trabajo, es la manera de proyectar nuestra creatividad, es parte de nuestro sentido de vida. La moda representa un motor, una fuerza que nos motiva a no solo hacer, sino ser mejor mejores personas y poder utilizar la ropa como una proyección.
Si tu colección tuviera un soundtrack, ¿qué canción sería?
Tártaro de Buscabulla
¿Dónde podemos comprar JG?
Por el momento, Jesús Giles México se puede adquirir por medio de nuestra página de Facebook y próximamente en diferentes puntos de venta en la ciudad de México.
Algunos de nuestros atuendos favoritos extraídos de su lookbook
Producción, Dirección y Estilismo Tino Portillo
Fotografía Marcelo Chavira
Peinado y maquillaje Daniella Morbid
Modelo Daisy @ New Icon Model Management
Fotografías cortesía de Jesús Giles Brand