keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
8 filmes llenos de moda
12.05.2017
Por MEOW staff

La moda es una parte imprescindible en el cine, ya que es la encargada de brindar credibilidad a la historia a través del vestuario. Cinéfilo o amante de la moda, asegúrate de haber visto todas las películas que te mostraremos a continuación, en las que la moda juega un papel fundamental.

Coco Before Chanel (2009)

Dirección: Anne Fontaine
Coco antes de Chanel, es la historia de cómo Gabrielle Chanel, alias Coco, pasó de ser una niña abandonada a una famosa diseñadora de moda. Un filme en el que podrás conocer su historia, amoríos, retos, la perseverancia y dedicación con las que defendió su forma de pensar y cambió para siempre la historia de la moda.

Blow-Up (1966)

Dirección: Michelangelo Antonioni
Una exuberante fusión de thriller, erotismo y moda, con una fascinante y voyeurista estética sesentera. La historia basada en un relato de Julio Cortázar, es compleja y subjetiva; lo único que es indiscutible es el oasis psicodélico al que nos transportan cada una de sus escenas. Por si no se acuerdan, el diseñador tapatío Alfredo Martínez, se inspiró en este dilme para su colección de esta temporada.

Factory Girl (2006)

Dirección: George Hickenlooper
Edie Sedgwick, es la primera it girl americana, y también la protagonista de este filme que retrata la superficial y alocada vida que esta chica adoptó, a cambio de la fama de ser una superestrella. En la década de los 70, Andy Warhol la descubre y resultan ser una pareja de amigos con una relación muy extraña, codependiente y fría al mismo tiempo. Sienna Miller encarna a la perfección a esta chica con gran estilo y traumas existenciales.

Clueless (1995)

Dirección: Amy Heckerling
Un tesoro fílmico noventero, que nos recuerda lo mejor de ser teen en esa época llena de plataformas, vestidos ajustados y crop tops. La original y divertida estética de Clueless, sirvió de inspiración para el lookbook de la colección SS ’13 de una de nuestras marcas favoritas: Wildfox. Asimismo, Alicia Silverstone se convirtió en un ícono de moda.

Devil Wears Prada (2006)

Dirección: David Frankel
¿Quién dijo que trabajar en una revista de moda es fácil? Andy, la protagonista de este filme nos demuestra que hay mucho más drama que viajes, zapatos y ropa increíbles, y que todo se complica al doble cuando tu jefa se convierte en el obstáculo más grande. El sentido de la moda y la personalidad única de Anne Hathaway en esta película resultan una combinación divertida y explora los prejuicios sobre la apariencia.

The September issue (2009)

Dirección: R.J. Cutler
Un documental sobre la ajetreada pero envidiable vida de la editora de moda Anna Wintour. Este filme documenta el proceso de creación de uno de los números más grandes que ha tenido la revista Vogue norteamericana y la glamorosa vida cotidiana de Wintour.

Bill Cunningham New York (2010)

Dirección: Richard Press
Una exploración sobre el trabajo del pionero en fotografía de street style. Cunningham va más allá de lo superficial; sus fotografías demuestran la sensibilidad que tiene hacia la moda y su relevancia socialmente.

Marie Antoinette (2006)

Dirección: Sofia Coppola

La vida de la opulencia descrita a la perfección en la vida de Marie Antoinette, protagonizada por Kirsten Dunst. El reinado de Luis XIV y el desencadenamiento de la Revolución Francesa son otros acontecimientos que nunca influyeron en el estilo de vida de la legendaria reina. De inigualable fotografía, este filme reúne todos los elementos que nos gustan: colores pastel, vestuario diseñado por Marc Jacobs y muchos postres.