keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Festivales
La música, movimiento que celebra nuestras diferencias
05.06.2017
Por Paulina del Pino

La exclusión social no es algo nuevo, es algo que hemos vivido desde hace muchos años y se ha agravado mucho más por la situación económica, los cambios sociales y leyes políticas que van cambiando poco a poco en estos tiempos. Ser una persona inclusiva es una característica importante que todos debemos aprender a desarrollar; reconocer la dignidad de los demás y respetar su libertad de hacer lo que quieran con su vida, trabajo, educación, salud y sexualidad. 

En pleno siglo XXI la discriminación, la exclusión y segregación de ciertos grupos, ya sea por diversas razones y en determinados contextos, refleja nuestra inconformidad hacia los demás. Por ello, preocupados por la situación social y positivos para fomentar la inclusión, la equidad y olvidar las diferencias entre las personas, nace DIVERSA.

Diversa: Música + Inclusión + Unión es un colectivo que busca promover la salud sexual, inclusión y la cero discriminación, a través de la música en un ambiente diverso que celebre las diferencias. La idea comenzó en la plataforma Kickstarter que vio nacer gracias a influencers, medios de comunicación y más de 300 donantes y que por fin se llevará a cabo este sábado 10 de junio de 2017 en el  Plaza Condesa

Un festival sin prejuicios ni etiquetas se ha vuelto más que realidad, pues no solo podremos disfrutar de buena música electrónica en donde gozaremos del ritmo de bandas como GusGus, Flat Heels Crew, Puma, Rossell, Nomi Ruiz como DJ Set y una banda mexicana sorpresa, sino que habrán muchos eventos culturales, clases de yoga, concierto por la cero discriminación por 200 niños y niñas de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca, muchas pláticas con expertos sobre la inclusión en México y la proyección de la película “El Secreto”. Dentro del evento también encontrarás stands sobre salud para la diabetes e hipertensión, salud visual, sexual, reproductiva, mental, cáncer familiar y muchas otras.

Lo mejor de asistir al festival es que no solo la pasarás bien, vas a apoyar una buena causa y estarás fomentando el movimiento de inclusión en todos los sentidos. Todo lo que se recaude durante el evento, irá directamente a la Fundación México Vivo, para sus programas educativos y de salud, a través de los cuales brindan herramientas a la población para la salud sexual, prevención y detección del VIH y otras enfermedades. Durante el festival lanzarán la campaña creada por ONUSIDA por la cero discriminación, en donde todos los asistentes podrán unirse y pasar el mensaje a miles de personas más.

“La tarea de Diversa es unir fuerzas, desde la sociedad civil como protagonistas y agentes de cambio; las marcas y medios de comunicación y las nuevas plataformas digitales como comunicadores sociales y la música como ícono de unión”.

Lo que nos hace falta como seres humanos es reconocer que todos somos diferentes, que todos valemos lo mismo independientemente de nuestras características, formas de pensar y de desenvolvernos en el mundo.

En Meow queremos ser parte de este movimiento y por eso queremos llevarte a este increíble festival, si quieres ganar uno de los 3 pases dobles solo debes realizar lo siguiente:

  1. Seguir a Meow Mag y Festival Diversa en todas sus redes sociales (FB, IG Y TW): Fb: @DiversaFestivalMXIG: @festivaldiversa, T: @DiversaFestival / Fb: @MEOWMag, IG: @_meowmag, T: @MeowMag
  2. ¿Cuándo se creó la Fundación México Vivo?
  3. Menciona una de las tres canciones en las que participó Nomi Ruiz con Hercules & Love Affair.
  4. ¿Cuál de las bandas que se presentarán son los pioneros en fiestas incluyentes en nuestro país?

Envía tus respuestas y testigos (capturas de pantalla) a hello@meowmag.mx con el asunto: DIVERSA + MEOW. Los 3 primeros correos con la info y respuestas correctas se llevan un pase doble.

*Sólo válido en CDMX

¡Anunciaremos a los ganadores mañana en nuestras redes!

Si quieres saber más información sobre el evento, no olvides visitar su página