keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
La rutina en el gimnasio para estar en forma
06.02.2023
Por Redacción MEOW

Muchas personas buscan hoy en día la forma de mejorar su apariencia y de estar mejor físicamente. El ejercicio es el método más utilizado para lograr resultados y si bien esto es conveniente combinarlo con una alimentación saludable, la verdad es que todo depende de la voluntad que la persona en cuestión le ponga al asunto.
En la actualidad, tanto hombres como mujeres están en búsquedas de gimnasios en Toluca para llegar en forma al verano y esto puede llevarse a cabo a través de diversos ejercicios que serán fundamentales para cumplir con el objetivo.

Es por esto, que en esta oportunidad le traemos este artículo en donde le explicaremos algunas rutinas que se pueden llevar a cabo en gimnasios para llegar de la mejor manera al próximo verano. Comencemos.

Rutinas de ejercicio

Tomar la decisión de empezar el gimnasio, muchas veces puede ser difícil, y esto se debe a la inseguridades que pueden tener las personas sobre sus cuerpos. 


Lo primero que hay que tener en cuenta es que las personas que van al gimnasio desde hace mucho tiempo, alguna vez tuvieron los mismos temores que ustedes, sin embargo, los fueron superando con sacrificio y trabajo.
Lo importante del ejercicio, es que la persona que lo practica tiene que ser constante para que esto de resultado, en muchos casos la gente decide complementarlo con deportes de otro tipo, como puede ser el fútbol y el básquet.

Aquí les daremos una rutina que las personas suelen utilizar cuando empiezan en el mundo del ejercicio y el gimnasio.

Para comenzar, siempre es fundamental precalentar todos los músculos del cuerpo, ya que esto será de mucha ayuda para que no sufran lesiones. Para llevar a cabo este pre-calentamiento se puede realizar 5 minutos de trote o 10 minutos de bicicleta fija a un ritmo cómodo.

Una vez que terminemos de precalentar pueden empezar con el entrenamiento “fuerte”, que consiste en resistencia y fuerza.

Nunca esta de más aclarar que el trabajo que se lleve a cabo tiene que coincidir con lo que quieren mejorar de su cuerpo, por ejemplo, si la persona quiere mejorar los glúteos y piernas se puede llevar a cabo tres sesiones de 15 sentadillas, con un descanso de 1 minuto entre una y otra sesión.

En caso de que se quieran mejorar los brazos, se pueden hacer un trabajo con pesas.

Para que esto de resultado, se recomienda siempre escuchar al instructor de turno, ya que este, en caso de ser necesario, les podrá crear una rutina especial y así ayudarlos a cumplir los objetivos.

Nunca esta de más decir que la alimentación también es fundamental en la rutina, ya que alimentarse bien ayudará a que los objetivos se puedan cumplir más rápido y se logre visualizar los resultados. 

No cabe duda de que cada vez son más las personas que quieren mejorar su físico y así lograr sentirse bien y a gusto con su cuerpo, para eso es fundamental estar fuerte mentalmente, ya que esto hará que se logre una constancia y que la gente no crea que los resultados son imposibles de lograr.