keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Las camisetas de tus bandas favoritas nunca fueron tan cool como ahora
01.12.2017
Por Irving Alfaro

Cada vez que vas a un concierto de tu artista o banda favorit@ con la firme convicción de verlos hasta adelante para admirarlos mejor que nadie, cantar a todo pulmón todas sus canciones, brincar de emoción con tu rola favorita y ganarte alguna de las baquetas, plumillas, panderos o setlist al final de su presentación, siempre existe ese deseo de poder estar con ell@s en backstage, o en un meet n greet para conocerlos, platicar con la banda y que ellos te conozcan a ti.

Y aunque las probabilidades de hacerlo son muy pocas, siempre te preparas (al igual que miles de fans) para asistir con un outfit de acuerdo a la ocasión: Botas Dr Marteen’s y chamarra de cuero, si es un concierto de rock; overoles, sombreros y coronas de flores, si la banda es psicodélica; gabardinas, pantalones y labial negro si tu banda es Darky y, por supuesto, skinny jeans, cabello pintado y chamarras de mezclilla con parches, si lo tuyo es el punk.

Pero invariablemente de tu estilo, del evento o del festival, todo el mundo siempre lleva una playera de su banda favorita, ya sea con el logo, la portada de un disco, una foto de los integrantes o las fechas de su nuevo tour. Y es casi un ritual que se repite concierto tras concierto, todo el mundo luce su mejor look, tratando siempre de mostrar la más llamativa y original de todas las del evento, además de que en todos los conciertos puedes encontrar la clásica playera en su tienda oficial o en los puestos piratas.

Todo eso es parte de vivir la experiencia de ir a conciertos y festivales, y es por eso que este año Corona, decidió ir más allá en la última edición del Corona Capital 2017.

En lugar de sólo poner a la venta una nueva camisa conmemorativa, se dio a la tarea de investigar un poco más a los fans de las bandas que estarían este año en las redes sociales, con el fin de reconocer la devoción a todos aquellos que guardan religiosamente sus quincenas para comprar su boleto, que trabajan incansablemente para poder comprar todos los discos, que siempre están al pie del cañón esperando horas entre tumultos, pisotones y empujones para ver a su banda o artista favorit@, que no dudan en seguirlos por varios estados o países, con tal de conocer todas y cada una de las canciones en vivo, que pelean con el de seguridad para meter una cámara profesional y tener la mejor foto del concierto, que pueden soportar frío, calor y mil cosas más, todo por ver a sus artista favorito. En pocas palabras: ¡Un gran homenaje a todos los fans!

Y para esto decidieron tomar 4 bandas que estuvieron presentes durante el pasado 18 y 19 de Noviembre: Metronomy, Whitney, Cold War Kids y The Drums, para que fueran fans de sus fans.

La idea fue simple: poner los nombres de las bandas en la parte posterior de una playera, y en el frente a alguno de sus fans. Para esto, el equipo de Corona buscó las historias más increíbles de sus fans en las redes sociales de dichas bandas para darles dos sorpresas: recibir una invitación al Corona Capital y tener el privilegio de poner sus nombres y rostros en la playera de su grupo favorito. De esta forma, nace Fan Merch, una forma de acercarte a tus artistas favoritos y de que ellos sean tus fans.

Este primer año los cuatro afortunados pudieron presumirle al mundo que Metronomy fue fan por un día de Rebeca, The Drums de Daphne, Los Cold War Kids de Marcos y Whitney de Emmanuel.


Ahora más que nunca las posibilidades son infinitas y cada playera es única, para que verdaderamente presumas de un artículo de colección personalizado con tu foto y nombre junto a tu banda favorita.

@littleremy