keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
¡Latinoamérica (ilustrada) está hooot!
30.04.2020
Por Redacción MEOW

La Bienal de Ilustración está dirigida a artistas latinoamericanos y es una excelente plataforma para catapultar tu visión y arte de la mano d eincreíbles mentes creativas: Yuko Simizu, Liniers, Victo Ngai, Tara McPherson y Jeremyville.

En su segunda edición con sede en la Ciudad de México, la Bienal invita a inscribir –de manera individual– obras digitales y físicas (sus dos categorías) en www.bienaldeilustracion.com hasta el 7 de mayo. Habrá premios y se incluirán las obras de todos los finalistas en el catálogo oficial de la plataforma a partir del mes de junio y una exposición física en el Centro de Cultura Digital en el mes de septiembre 2020.

Yuko Shimizu®

Te dejamos un poco de más información para que te animes a mostrar tu trabajo. ¡Uno nunca sabe!

Categoría Física:

Son obras que puedan ser plasmadas, impresas o reproducidas en un formato bidimensional (como impresión digital, serigrafía, acuarela, acrílico, etc).

Categoría Virtual:

Son obras cuya naturaleza justifica un formato no-físico (como GIFs animados, interactivos, 360º, realidad aumentada, etc.).

PREMIACIÓN

El jurado otorgará tres premios:

Premio categoría Física: $4,500.00 USD (cuatro mil quinientos dólares americanos o el equivalente a $115,000.00 pesos mexicanos), menos impuestos mexicanos. La pieza seleccionada por el jurado formará parte del acervo Colección Pictoline.

Premio categoría Virtual: $4,500.00 USD (cuatro mil quinientos dólares americanos o el equivalente a $115,000.00 pesos mexicanos), menos impuestos mexicanos. La pieza seleccionada por el jurado formará parte del acervo Colección Pictoline.

Premio Revelación: Se otorgará un premio revelación a un autor no mayor a 25 años al momento de registro, por un monto de $1,000.00 USD (mil dólares americanos o el equivalente a $25,000.00 pesos mexicanos), menos impuestos mexicanos. La pieza seleccionada por el jurado formará parte del acervo Colección Pictoline.

Tara McPherson®