keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Launder: Mientras más simple y ruidoso, mejor
07.12.2018
Por Irving Alfaro

Desde la salida de su primer EP ‘Pink Cloud’ hace apenas 6 meses atrás, John Cudlip, mejor conocido como Launder, se perfiló como uno de los actos en solitario más prometedores gracias a su sonido melancólico con reminiscencias al post-punk de los 80’s y al shoegaze de The Jesus and Mary Chain, con cinco canciones tan contemplativas y ligeras que prácticamente hace honor a su nombre y provocan un efecto sanador y complaciente, muy fácil de digerir gracias al trabajo realizado junto a dos grandes amigos: la cantante francesa SOKA y Zachary Cole Smith, guitarrista de DIIV.

Ahora, justo antes de terminar el año, el chico californiano nos vuelve a sorprender con un nuevo sencillo llamado simplemente ‘Powder’, un track lleno de fuzz y mucho reverb en las guitarras pero con un ritmo moderado que combina a la perfección con la voz de John que, de nueva cuenta, fluye de manera natural y con notable soltura, lo cual se traduce en un sonido más orientado al dreampop y el noise.

El mismo Cudlip ha señalado en últimas entrevistas que trata de no preocuparse mucho a la hora de componer y simplemente escribe canciones con las que se siente satisfecho y que suenan bien: “Estoy escribiendo canciones para mí y luego las estoy mostrando al mundo, eso es todo, trato de mantenerme fiel a mi mismo”.

Este último sencillo viene acompañado de un lado b titulado ‘Chew’ y se espera que ambas canciones aparezcan en su primer LP que será puesto en venta el próximo 18 de enero en todo el mundo en todas las plataformas de streaming online. En otras palabras, la llegada de su primer disco será el primer reto para este nuevo artista norteamericano en 2019.

Si te agrada la música introspectiva para pasar una tarde con lluvia o un noche de estudio, o simplemente para pasar una navidad con una buena botella de vino, tus amigos y una que otra alma en pena, escucha su primer EP y su nuevo sencillo Powder. Dale play al reproductor y sumérgete en el ambiente melancólico  de Launder y deja que tu alma, literalmente, se lave poco a poco.

@littleremy