keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Lo mejor de dos mundos: Alfredo Martínez P/V '17
01.11.2016
Por Emiliano Villalba

Hablar de Alfredo Martínez es hablar del juego y etapas que posee un diseñador para expresar sus ideas. Alfredo es el mejor ejemplo que demuestra que un creador puede presentar dos propuestas en un mismo Fashion Week. ¿Tiempo para descansar? ¡Lo dudo!

Pues bien, hablo en serio cuando digo que sólo él pudo proponer dos tendencias con sus respectivas colecciones en una misma plataforma de moda. No sé si es de aplaudirse y tampoco sé si es malo o bueno. Lo que puedo destacar aquí es que en ambas el estilo de Martínez cambió muy poco, es decir, se notó una adaptación. La línea low-cost que propone con LOB va mucho más allá y se apega un poco más a lo presentado a principios de año para otoño.

screen-shot-2016-11-01-at-3-46-42-pm

Sin embargo, para su colección autónoma (de la que debe tratar este texto) prevalecen los blancos, naranjas y las lentejuelas. El aire deportivo fue evidente; las siluetas se aflojaron y los cinturones con hebilla circular fueron los protagonistas para abrazar los cuerpos. El mood básico de esta colección demostró  que su tirada es acercarse al lujo. El clásico dolce far niente trasladado a una mujer que claramente disfruta de un juego de tenis, come en el club y va a fiestas lujosas en la noche.

screen-shot-2016-11-01-at-3-47-50-pm

La mezcla de telas transparentes y diamantina plasman en la línea de Alfredo Martínez cierta dualidad, un juego quizás de decirnos que hacer dos cosas pueden resultar favorecedoras. La Primavera de Martínez resalta por la frescura impecable que expresa, los brillos, los zapatos con mensaje contribuyen a que el universo sporty sea una de las tendencias mexicanas más destacadas de Fashion Week México.

screen-shot-2016-11-01-at-3-48-00-pm

screen-shot-2016-11-01-at-3-47-42-pm