keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Lo que nos depara la música este 2022
24.01.2022
Por Irving Alfaro

Este 2022 promete muchísimo en lanzamientos musicales y quise armar una pequeña lista con lo más esperado del 2022, para que marques los días en tu calendario y no te pierdas de ninguno porque seguramente darán mucho de que hablar y podrían incluso romper el internet en cualquier fin de semana. La única interrogante ahora es saber si podremos verlos en vivo… :’)

Pero antes de eso, enero comenzó con el pie derecho gracias a 3 discos que ya puedes escuchar/adquirir en cualquier plataforma digital o física de tu preferencia:

Cat Power – Covers [14 Enero]

La grandiosa Chan Marshall hace una semana nos dio el mejor regalo para sobrevivir los fríos días de invierno con ‘Covers’, su undécimo trabajo de estudio y el tercero en su larga lista de covers, entre los que se encuentran algunos clásicos como: These Days de Jackson Browne (también famosa por una bella escena en The Royal Tenenbaums), I had a dream, Joe de Nick Cave y I’ll be seeing you de Billie Holiday.

Aurora – The Gods We Can Touch [21 Enero]

Aurora es probablemente la artista de art pop barroco más conocida en el planeta gracias a la calidad interpretativa de sus canciones y a su imagen de estilo victoriano/infantil que contrasta con los temas en defensa de los derechos humanos, libertad sexual y ecología, que ella misma ha denominado como folk pop oscuro. Su nuevo disco cuenta con 5 sencillos en rotación, de los cuales pudimos escuchar dos en la última edición del Corona Capital: Cure for me y Giving in to the love.

Silvana Estrada – Marchita [21 Enero]

Después de una extensa gira por España, EU y México, Silvana lanzó hace unos días su segundo álbum de estudio a través de Glassnote, una legendaria disquera escocesa que entre otros artistas lanzó a la fama a Chvrches y Two Door Cinema Club en 2012. Hace medio año pudimos platicar con Silvana sobre ‘Marchita’ y lo que representa para ella a nivel personal y musical.

Spiritualized – Everything was Beautiful [25 febrero]

El nuevo trabajo de Jason Pierce ha liberado dos sencillos promocionales llamados: Always together with you y Crazy, con los que marca su regreso después de ‘And Nothing Hurt’ de 2018. La portada del disco retoma la estética de su álbum ‘Ladies and Gentlemen, we are floating in space’ de 1997. Por lo que se nota el deseo de Pierce de mantener a Spiritualized más vigente que nunca. ¡El hombre del espacio ha vuelto!

Big Thief – Dragon New Warm Mountain, I Believe in You [11 Febrero]

La banda originaria de Brooklyn, NY regresa después de 2 años en los que 3 de sus 4 integrantes comenzaron diferentes proyectos alternos. De acuerdo a la vocalista Adranne Lenker, ‘Dragon…’ será un disco doble muy intenso con 20 tracks llenos de magia folk, de los cuales ya se han liberado cuatro sencillos en plataformas: Little Things, Sparrow, Certainty y Change.

Metronomy – Small World [18 febrero]

Después de la salida de ‘Metronomy Forever’ en 2019, la banda se mantuvo recluida ante el surgimiento de una pandemia y ante este escenario mundial, Joseph Mount quiso reinventar el sonido y el discurso de la banda, tratando de darle fin a ese periodo de incertidumbre y temor con canciones muy coloridas, hechas para bailar y sentirse bien, con la idea de poder celebrar el renacer de este mundo en el 2022, y el resultado fue ‘Small World’, del cual se desprenden dos sencillos: It’s good to be back y Things will be fine.

Beach House – One Twice Melody [18 Febrero]

El dúo de Baltimore regresa con mucha fuerza este 2022 con un álbum doble, acompañados por un ensamble de cuerdas, que desde Noviembre-Diciembre del año pasado y durante la segunda semana de Enero han lanzado grupos de 4 canciones para culminar con el lanzamiento del disco a mediados de febrero a través de Sub Pop Records. ¡Un regreso imperdible para los amantes del dream pop que, a juzgar por lo que hemos podido escuchar, se antoja como uno de los mejores discos del año!

Placebo – Never Let Me Go [15 Marzo]

Y si la nostalgia no fuera suficiente en el cine y la series, la banda clásica de los 90’s regresa después de casi 10 años de ausencia con su octavo material de estudio: ‘Never let me go’. A finales del 2021 la banda compartió una canción nueva a través de sus redes y reavivaron el fuego del rock alternativo con Beautiful James, seguida por Try better next time y Surrounded by spies a principios de enero.

Wet Leg – Homónimo [8 Abril]

Una banda liderada por 2 chicas recién salida de las Islas Wight al sur del Reino Unido se encuentra dentro de lo más escuchado el año pasado en las listas de popularidad con canciones como Chaise Longue, Wet Dream y Too late now. La banda visitará nuestro país el próximo 23 de marzo en el Pabellón Oeste del palacio de los deportes como banda invitada de IDLES, otra banda británica de las más esperadas en 2022.

Rosalía – Motomami [Por Confirmar]

Después del éxito internacional de ‘El Mal Querer’, la cantautora española Rosalía llevó el trap, el flamenco y la música latina urbana a niveles masivos de consumo sin los cuales no se podría explicar la llegada de artistas como Nathy Peluso, Kali Uchis y el mismo C. Tangana. Después de realizar diversas colaboraciones con J Balvin, Bad Bunny y Billie Eilish, el mundo entero espera la llegada del siguiente disco de Rosalía. El primer adelanto llegó con La Fama en compañía de The Weekend en Noviembre del 2021 y el hype en torno a ella no podría ser mayor. Sin duda, éste es EL disco más esperado del 2022.

@remyboy.aa