keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
LOEWE interpreta el Arts & Crafts de William Morris
25.10.2017
Por Diana Luna

“History has remembered the kings and warriors, because they destroyed; art has remembered the people, because they created.” – William Morris

 

El valor artesanal de la marroquinería es la insignia de la firma española de lujo Loewe. Jonathan Anderson, director creativo desde el 2013, se ha caracterizado por enfocarse en los detalles. No es de extrañar que Anderson se haya inspirado en la obra de William Morris fundador del movimiento artístico Arts & Crafts ( “Artes y Oficios”) para crear una colección cápsula.

Este artista y diseñador multidisciplinario plasmó con maestría estampados y reimpresiones de clásicos como la serie ‘Cuentos de Cantebury’ de Chaucer. Gracias a la conservación de los archivos Morris & Co., el director creativo de Loewe logró tener acceso a los icónicos textiles, seleccionando estampados originales creadas entre 1874 y 1883 para crear una colección cápsula para hombre y mujer.

Textiles con motivos orgánicos en una amplia gama de verdes y cobres inspiran un aire relajado que encapsula el tiempo y nos hace parte de un instante eterno. Cuatro estampas originales de Morris se tejen a mano en jerseys y bufandas de lana, impresas en las ya famosas bolsas Hammock y Puzzle. Una pieza clave en esta colección es una chamarra biker de piel que lleva una liebre retomada de la pieza “Forest” del artista, logrando contrastar este motivo clásico con el punk de Gran Bretaña.

Otra pieza a resaltar es una parka con el patrón de “Acanthus” presente también en pantalones, tenis y un bolso: un total look que se advierte como un camuflaje natural. Aves, frutas y flores de todos tamaños y colores están presentes en “Strawberry Thief” y “Honeysuckle” aportando la calidez que sólo se logra con el trabajo artesanal. Accesorios de la firma como broches y mochilas completan esta línea.

Cabe mencionar que las fotografías de su lookbook digital fueron tomadas en StadenHouse, una propiedad con valor histórico ubicada en West Sussex, Inglaterra. Conocida por sus jardines, esta propiedad pertenece al Patrimonio Nacional ya que en su interior existen obras de artesanía, decoración con carpetas, tejidos y papeles de pared de William Morris. Esta colección llegará a tiendas Loewe en noviembre de 2017.