keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Los 10 discos más esperados del 2018
02.04.2018
Por Irving Alfaro

Después de tres meses el año comienza a tomar un ritmo interesante en el ámbito musical. Tan sólo en las últimas 4 semanas artistas como Jack White, David Byrne y Rhye, y grupos como The Breeders, MGMT, Franz Ferdinand y Belle and Sebastian, han lanzado increíbles discos y EP’s que seguramente formarán parte de las listas de lo mejor del 2018 y ¡apenas estamos en el primer trimestre!

Y lo mejor aún está por venir, por eso en MEOW te decimos cuáles son algunos de los discos más esperados de este agitado y turbulento año. Toma nota:

Beach House7 (11 de mayo)

Después de anunciar una serie de presentaciones, incluyendo a México el próximo 11 de mayo, Victoria Legrand y Alex Scally están listos para presentar su séptimo álbum, del cual ya se han liberado dos sencillos increíbles, con el sello distintivo de Beach House: etéreo y deliciosamente oscuro: ‘Lemon Glow’ y ‘Dive’.

Courtney BarnettTell me how you really feel (18 de mayo)

El orgullo de Australia está a punto de liberar su segundo álbum de estudio, después de que el año pasado lanzara una maravilla de disco en colaboración con Kurt Vile de principio a fin, que de inmediato se llevó las palmas de la crítica. Ahora a 3 años de éxito de su increíble disco debut Sometimes I sit and thinks, and sometimes I just sit, la chica con el tono de voz inexpresiva regresa para deleitarnos una vez más con sus letras ingeniosas y extremadamente divagantes. Por lo pronto ya hay dos sencillos rondando las plataformas digitales: ‘Nameless, faceless’ y ‘Need a Little time‘.

CHVRCHESLove is Dead (24 de mayo)

El trío de Glasgow está más que listo para iniciar su nueva gira mundial y presentarle al mundo su tercer LP, elocuentemente llamado Love is Dead, que cuenta con la colaboración de Matt Berninger, vocalista de The National, en la canción ‘My Enemy‘ que ya fue lazada como segundo sencillo promocional. El primer sencillo titulado ‘Get Out‘ fue retomado para una sesión acústica en iHeart Radio hace una semana y es realmente increíble.

Chromeo – Head Over Heals

Después de 4 años del lanzamiento de White Women de Chromeo, finalmente este año será cuando veamos nueva música de la dupla canadiense que hasta el momento ha lanzado dos sencillos: ‘Juice‘ y ‘Bedroom Calling‘. Aún no se sabe cuándo será la fecha oficial de lanzamiento pero cierto es, que su quinto trabajo de estudio está prácticamente listo para poner a todo el mundo a bailar con su electro-funk ochentero. Bien podría ser un candidato para el #CC de este año.

Artic Monkeys

A pesar del silencio abrumador alrededor de un nuevo álbum por parte de Alex Turner y los miembros de la banda, los rumores sobre el sexto disco de los oriundos de Sheffield son cada vez más fuertes, sobre todo por la cobertura que las revistas del Reino Unido le otorgan a la banda, prácticamente desde sus inicios. Según NME los rumores apuntan a que el disco fue grabado de septiembre a diciembre del año pasado en Los Angeles y que muy probablemente sea liberado en mayo, mes en que la banda comienza una gira mundial.

Smashing Pumpkins

Después del drama entre Billy Corgan y la bajista original D’arcy Wrestky en revistas especializadas por la supuesta negativa de D’arcy ante una reunión, los Smashing Pumpkins regresan (casi) con la agrupación original para lanzar su tan anhelado nuevo disco de reunión y una nueva gira internacional, que dicen “los que saben”, probablemente los traiga de regreso a México al #CC. Dicho regreso se da en el marco del aniversario no. 25 del Siamese Dream, el disco que los llevaría al olimpo del rock en 1993. Mientras seguimos en la espera de las nuevas canciones, te dejamos un clásico:

A Perfect CircleEat the Elephant

Mientras seguimos esperando algunos años más por la llegada de un nuevo disco de TOOL, el proyecto alterno de Maynard James Keenan ya tiene fecha de lanzamiento y 3 sencillos que han calmado la sed de metal progresivo de miles de fans en todo el mundo. Aunque APC no es precisamente metal, sino más bien rock alternativo, la voz de Maynard es un claro recordatorio de que TOOL sigue vivo y que los demás miembros de la banda se encuentran probablemente haciendo cálculos logarítmicos para marcar los contratiempos de su nuevo disco. Del nuevo disco de APC no hay mucho que decir, la garantía de calidad está garantizada y para muestra, solo hace falta ver el video de su segundo sencillo: ‘Desillusioned‘.

My Bloody Valentine

La última vez que My Bloody Valentine lanzó un disco fue en 2013 y prácticamente colapsó algunos servidores en todo el mundo, debido a que el álbum fue lanzado de manera sorpresiva en un sitio web de bandas independientes que de inmediato vio rebasada su capacidad de respuesta frente millones de fans en todo el mundo que, a través de las redes sociales, difundieron la noticia de forma casi instantánea. A finales del 2017, Kevin Shields y Brian Eno lanzaron una canción titulada ‘Once away, my son‘ con la que Shields aseguró que estaba listo para realizar un nuevo disco con su antigua banda y que probablemente lanzarían dos EP’s durante el 2018, con lo que no tendremos que esperar otros 22 años para escuchar nueva música de los pioneros del Shoegaze.

Gorillaz

A pesar de estar en medio de una gira internacional, Damon Albarn y su ejército de músicos se encuentran de lleno en la preparación del nuevo disco de Gorillaz, del cual ya se han mostrado algunas nuevas canciones en sus últimas presentaciones, la primera: ‘Ode to Idaho‘ en su gira por Norte América; y la segunda hace apenas unas semanas en Chile, cuando el grupo tocó por primera vez y en vivo ‘Hollywood‘. A decir del propio Damon, no querían esperar tanto tiempo para tener un nuevo disco porque según él “ya están muy viejos”.

Madonna

La reina del pop dejó ver desde los primeros minutos del año que éste sería su afamado regreso a los escenarios al publicar un post en Instagram que decía: “me he puesto de nuevo mi traje de baile para este año”. Esto aunado a las declaraciones que realizó en septiembre pasado en una entrevista con el periodista Anderson Cooper, en donde afirmó que viajar por el mundo le ha permitido inspirarse con todo tipo de culturas en todo el globo para darle un nuevo enfoque a su música. Aunque aún no hay nada confirmado por parte de su representante, es seguro que a finales de año tengamos nuevo material de la chica material que confirme que la reina del pop finalmente ha vuelto.

@littleremy