keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Los colores de la bandera 2k17
02.02.2017
Por Natasha Peñuelas

Se ha comprobado por medio de la psicología y otras ramas que los colores provocan efectos directos en la conducta humana; ningún color en el tema de publicidad y diseño es elegido por casualidad, y es por eso que Pantone lanza año con año un color como referente mundial, basándose en el estado de ánimo de nuestra cultura global.

Para este 2017, el color seleccionado por Pantone es el verde Greenery, el cual refleja lo necesitados que estamos de paz y tranquilidad en medio de la problemática política y social a la que se enfrenta el mundo. Este color simboliza las ganas que tenemos de reconectarnos con la naturaleza para poder restaurarnos. Quiere decir que los tonos de verde esperanza dominarán al quehacer de la industria creativa.

Pero como nada es absoluto y no podemos vivir con un solo color, también tendremos la presencia de azules en tonos Niagara, Lapis Blue y Island Paradise. Los cuales nos invitan a un sentir de frescura, descanso y relajación.

Rosas en tonos Pale Dogwood, Pink Yarrow y Hazelnut haciendo referencia a la feminidad y todo lo que ha ocasionado el empoderamiento de la mujer.

Amarillo en tonos Primrose Yellow, dándole el toque de alegría al año con ayuda del sol en un tono brillante.

Rojo en tonos Flame, un rojo con reflejos naranjas, lleno de vitalidad y extravagancia.

Esta propuesta cromática está llena de contrastes vibrantes que hacen referencia a una sola cosa: nuestra relación con la tierra. ¿Tu cómo percibes el matiz de este año?

Collages por Natasha Peñuelas