keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Los discos más esperados del 2K19
26.03.2019
Por Irving Alfaro

Aunque estamos a finales del primer tercio del año, todavía estamos a tiempo y con las expectativas suficientes para crear una pequeña lista con los discos más esperados en lo que resta del 2019, un año que ya nos ha dado algunas joyas, entre ellas, el quinto disco de estudio de Dido; el tercero en las carreras discográficas de Gary Clark Jr y Sharon Van Etten, y el disco homónimo de Ladytron. ¡Verdaderas maravillas !

Sin embargo, aún faltan algunos grandes y esperados regresos, unos con más de 10 años de ausencia y otros que, tristemente, se despiden para siempre. Sin más rollo, estos son los discos que indudablemente dejarán huella y darán mucho de que hablar durante todo el año.

The Cranberries – In the End

Como si la pérdida repentina de Dolores O’Riordan no fuera suficiente trauma para los millones de fans en todo el mundo, la banda decidió lanzar el último trabajo que la ex-vocalista grabara con sus compañeros antes de su inesperado desenlace. A manera de homenaje y como adiós definitivo de la banda irlandesa, The Cranberries se despide para siempre con In The End, que se estrenará el próximo 24 de abril. Mientras se escriben estas líneas, la banda ya liberó el segundo sencillo promocional Wake me up when it’s over, que sigue la línea muy rockera y oscura de All Over Now.

 

The Chemical Brothers – No Geography

Los británicos regresan con la firme intención de sobrepasar el éxito obtenido hace 20 años con Surrender, su mejor álbum hasta el momento, y no van nada mal tras el lanzamiento de dos sencillos llenos de mucho techno funk: Free Yourself y Got to keep on, que se encuentran en el top de lo más escuchado a nivel internacional en diversos sitios de streaming online como Spotify y iTunes. Sin mencionar que podremos escuchar mucho de este nuevo material en nuestro país gracias a sus próximas presentaciones en el Pepsi Center y el festival Corona Capital Guadalajara.

 

Grimes – Miss_Anthropocene

A través de su cuenta oficial en Instagram, la productora y cantautora canadiense Grimes (AKA Claire Boucher) anunció el nombre de su siguiente material, -aún sin fecha de estreno- que, según lo mencionado en su última publicación, será un álbum conceptual que girará en torno a una diosa del cambio climático, que pretende poner el tema bajo los reflectores de todo el mundo de una forma bastante peculiar. Grimes también señaló que probablemente libere algunas canciones como parte de un EP con un sonido mucho más potente y apegado al nu-metal-industrial. Su primer canción We Appreciate Power, es realmente transgresora y matizada con sintetizadores muy duros, al estilo de los NIN.

 

Friendly Fires –  ?????

Luego de 7 años de descanso, los Friendly Fires regresan con nuevos bríos a los escenarios y después de su brutal presentación en la Carpa Levi’s del Corona Capital el año pasado, es casi un hecho que el nuevo disco llegue cargado de explosividad, fusión de ritmos y mucha actitud, como ya lo ha dejado ver su primer corte: Heaven Let Me In, además de la probable inclusión de Love like waves, que también pudimos escuchar en el CC hace unos meses. Aún no se tiene mayor información sobre su fecha de lanzamiento o el nombre del nuevo material, pero es un hecho que incluso a finales de año, tendremos en nuestras manos su nuevo disco.

 

The Raconteurs – ?????

Después de más de una década sin actividad alguna, Brendan Brenson confirmó a finales del 2018 que la banda ya estaba afinando los detalles finales de su tercer disco de estudio y publicó en su cuenta de Twitter que este año será emocionante para la banda luego de confirmar su participación en el festival Bayron Bay Bluefest en abril y lanzar dos canciones nuevas con todo y video: Sunday Driver y Now that you’re gone.

 

The Cure – ?????

Después de 11 años de su último trabajo, Robert Smith se mostró muy entusiasmado al anunciar que su banda tendrá nuevo álbum justo a tiempo para su inducción al Salón de la Fama de este año, seguido de sus ya clásicas giras mundiales. Según las declaraciones del lider y vocalista, la banda sentía que era un buen momento para lanzar un nuevo material, que al parecer surgió de forma repentina y ya está en sus últimas etapas de grabación. Es muy probable que The Cure visite nuestro país para romper el récord de 5 horas continuas en un concierto con más de 50 canciones.

Tool – ?????

Después de un eclipse lunar, el destello de 3 supernovas, la posibilidad de una nueva explosión volcánica del Popocatéptl y la alineación de los planetas de nuestro sistema solar, el universo conspira a nuestro favor y tal parece que por fin tendremos el tan anhelado nuevo disco de Tool, que podría romper internet gracias al hype y a las bromas pesadas de James Maynard Keenan con los fans, acumuladas a lo largo de 13 años, desde la salida del 10,000 Days en 2005. Las estadísticas dicen que la probabilidad de que su disco salga a mediados del año es de 99.9%, sin embargo, ese 0.1% restante podría convertirse en un año más debido al proceso de masterización y post-producción del álbum que, como es típico de la banda, podría tomar bastante tiempo.

Algunas otras bandas/artistas que tentativamente podrían sorprender con nuevos discos son: My Bloody Valentine, The Weekend, American Football, Thom Yorke, Eddie Vedder y Chance the Rapper, por lo que el 2019 pinta para sorprender a propios y extraños con un gran repertorio de nuevos discos. Lo único que resta es esperar.

@littleremy