keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
¡Manos a la obra! RAMPA: la plataforma para los nuevos emprendedores
14.08.2019
Por MEOW staff

¿Tienes ideas increíbles y no sabes cómo traducirlas al mundo real? Sobre todo si estas ideas tienen que ver con la creación de un blog, un sitio web o una plataforma existe muy poca información para ponerlas en un plan práctico. Por ello, Ale Higareda, directora de MALVESTIDA, Ceci Palacios, directora de COOLHUNTERMX y Olivia Meza, directora de MEOW Magazine, se reunieron para identificar este problema de desinformación y eduación para compartir nuestros conocimientos a través de una nueva iniciativa llamada RAMPA.

RAMPA es una serie de workshops y el primero será “Introducción al desarrollo de un medio digital”. Al ser el comienzo estas tres directoras y fundadoras de medios digitales impartirán cuatro módulos distintos dirigidos a cualquier persona que tenga interés en conocer cómo se crean los medios digitales independientes, así como a quienes se relacionen con industrias creativas como la moda, el periodismo y los blogs.

¿Qué vas a aprender sobre medios digitales en el workshop?

Después de un módulo general de cuatro horas, Olivia Meza se encargará de la especialidad “Periodismo y escritura creativa”, Ale Higareda del “Periodismo móvil y dirección creativa” y Ceci Palacios de “Búsqueda y análisis de tendencias”, en workshops de dos horas cada uno.

Desde cómo hacer una parrilla de contenidos o un media kit hasta cómo crear contenidos creativos y cuáles son los mejores formatos para compartirlos, quienes asistan van a poder aprender de las expertas en un formato altamente participativo.

Otros temas que se van a abordar son las fake news y cómo reconocerlas, el uso de herramientas tecnológicas para gestionar y editar contenidos, el periodismo especializado en la actualidad y cómo identificar tendencias.

 

+ DETALLES

7 de septiembre 2019
9 a.m. a 6 p.m. en MIA Cogrowing, en el centro de CDMX
Para más información, puedes escribir a: coolhunting@coolhuntermx.com