keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
#INSPOWER En el primer cocktail bar de Fabiola Padilla, mixología de corazón
19.10.2021
Por Dannie Zarazua
fotografía Adriana E. Tinajero y Alejandro Yanes

“¿Vamos por unos drinks?” Qué sensación más emocionante es cuando alguien te pregunta esto, pues seguro tu mente se llena de alternativas y sabores que quieres experimentar, plus las pláticas únicas que puedan surgir. 

Si a esto le sumamos estar en un Pueblo Mágico como lo es San Miguel de Allende, que además, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene las mejores vistas y el ambiente más cool del bajío mexicano, podemos concluir que estarás en el paraíso. 

Por acá está BEKEB, el rooftop bar ubicado en el hotel Casa Hoyos cuya mixóloga es nada más y nada menos que Fabiola Padilla. La tapatía que esta vez emprende con un cocktail bar único después de haber trabajado en las barras del restaurante Cosme y el Bar Diego, en Nueva York.

En la mixología, las mujeres están marcando un camino de sensibilidad y creatividad al paladar que te transporta a nuevos horizontes de sabores y memorias. Para MEOW Magazine, Fabiola nos contestó algunas preguntas al respecto que nos inspiraron por su sencillez y precisión.

A la barra…

MEOW MAGAZINE: ¿Cuál fue tu inspiración al comenzar? 

FABIOLA PADILLA: Comienza como un proyecto personal, después de estar detrás de la barra en Nueva York por muchos años. Siempre tuve el sueño de abrir mi propio cocktail bar el cual fue materializado en BEKEB.

MM: ¿Cómo nació BEKEB

FP: El término “bek” significa -semilla- en Tzotzil, lengua madre de México.

La propuesta de Mixología en BEKEB, se basa en ingredientes endémicos de la región (flores, raíces, plantas) mezclados con destilados mexicanos.

Además se toma en cuenta para el diseño el cielo, la paleta vegetal cactácea y el barro, logrando un balance justamente con lo que ofrece nuestra mixología.

En el corazón de de México 

MM: ¿Por qué elegir San Miguel de Allende para BEKEB?

FP: San Miguel siempre fue una ciudad que me interesó desde que venía en mis tiempos universitarios. Una ciudad multicultural que se asemejaba a mi estilo de vida en Brooklyn.

Analizando el mercado me di cuenta que hacía falta un cocktail bar con una propuesta interesante como la nuestra. Orgullosamente The New York Times, nombra a BEKEB como el primer cocktail bar de San Miguel de Allende.

MM:¿Cuál es tu trago favorito? 

FP: Depende mi mood y la temporada. Pero nunca me resistiré a un buen Negroni.

MM: ¿Qué nos recomiendas probar en BEKEB? 

FP: Nuestro cocktail insignia: BEKEB. Tiene una base de mezcal, sotol, cedrón, licor de flor de saúco, piña y limón meyer.

Y de nuestra nueva lista otoñal, ALAZÁN, es un cocktail spirit-forward con Casa Dragones Añejo, Licor de mandarina, vermú blanc y bitters de clavo.

MM: ¿Tequila o Mezcal?

FP: Aunque crecí tomando tequila puesto que soy originaria de Los Altos de Jalisco, me declaro amante del mezcal en todas sus expresiones. El proceso artesanal en ollas de barro es algo que ningún otro destilado ofrece; es un ritual.

En tu próxima visita a San Miguel de Allende no dejes de conocer BEKEB y déjate conquistar la coctelería de esta talentosa mixóloga.