Elaborado artesanalmente en los Valles Centrales de Oaxaca nace Silvestre, la etiqueta libre y más abierta de Mezcal Unión, que invita a reconocer y explorar todas las formas de libertad desde el elixir del mezcal.
La cosecha de agaves maduros, la metodología para seleccionar los líquidos con el perfil ideal, el cuidado en cada parte del proceso y el ensamble correcto, crearon el balance perfecto en Mezcal Unión Silvestre. El resultado: un mezcal con aroma a hierbas frescas y flores silvestres con toques frutales y agave cocido; es una bebida gentil y dulce en boca con sabores ahumados de ocote y barro, acompañados de notas calientes de cacao y pimienta rosa en retrogusto.
Por estos sabores intensos y definidos, Unión Silvestre es el mezcal perfecto para degustar en una comida en familia o con amigos para continuar en una sobremesa y las pláticas que éstas conllevan. Su meta en el mundo del mezcal siempre ha sido la unión entre productores artesanales, agricultores comunales, familias mezcaleras. Los voceros de la marca expresan que, “El camino es abrazar la diferencia y aprender a vivir con ella en libertad. Sin miedo a lo distinto, olvidando los prejuicios. Eso es Silvestre, la etiqueta que nace de la libertad. Silvestre es para los amigos y los que sueñan con el futuro. Silvestre es para los que impulsan, Silvestre es para los libres, para los que colaboran, para los que aman, y se aman“.
La llegada de este nuevo mezcal se celebra con esta colaboración de dos mentes y voces libres: la modelo mexicana Alejandra Guilmant y el fotógrafo Gustavo García Villa en una serie de fotografías que exaltan la libertad y el aire bohemio de Unión Silvestre.
El Perfect Serve de esta bebida libre se recomienda derecho, acompañado de rodajas de tomate verde con unas gotas de limón y sal de gusano, de esta manera se acentúa la explosión de sabores y se confirma que Mezcal Unión Silvestre no es un mezcal común.