keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
#MEOWGuide Summer getaway
22.06.2017
Por Paulina del Pino

Entre amigas hablamos de muchas cosas sin parar. Y cuando de compras se trata, somos muy buenas, ya que hay de todo tipo, colores y sabores; y como sabemos que el verano llegó, es el pretexto perfecto para hacerte de cosas nuevas para ese viaje esperado, la visita a casa de tus papás o aunque sea para trabajar recargados de energía veraniega. Por ello, hicimos una lista de las piezas obligadas para llevar contigo en esta época donde el sol es el rey de todos los días.  Ya sea que salgas de viaje o no, te compartimos esta guía 100% nacional para empacar, te refresques y uses en el cálido verano.

  • Alas Olas

La marca se dedica a la elaboración de bikinis y trajes de baño en Playa del Carmen, creada por Alin Salazar y Alex Padilla. El proyecto nace en 2008 por la necesidad de las mujeres de encontrar un bikini perfecto que se ajuste a sus medidas, con estilo y de precio accesible. Ha sido tan grande el éxito que no solo venden en la Riviera Maya, también se han expandido por varias partes del mundo como en Europa, Israelí, Norteamérica y Sudamérica. Lo que los diferencia de los demás es su servicio “A la medida” y la personalización de trajes de baño. Encuentra el tuyo ingresando aquí.

  • Apple Sauce

Creada por Alexandra Ruiz, Apple Sauce es una firma de moda inspirada en la manzana como el fruto del árbol del conocimiento y de la originalidad. En cada una de sus piezas juegan con los cortes, textiles y colores para crear siluetas básicas con giros lúdicos. La idea principal es incentivar a las personas a que sientan su propia originalidad y creen su propio estilo. La inspiración depende de las cosas que la diseñadora percibe  de observar a las personas, leer o estudiar, etc. Últimamente la moda coreana ha sido una constante en la colección de verano “Blush”. Conoce más información de la marca aquí. 

  • Biuriful

La marca es una concept store ubicada en el Caribe Mexicano, en donde puedes encontrar moda, objetos y accesorios hechos a mano. Tienen una gran selección de lentes de sol de marcas independientes, accesorios de diseñadores mexicanos y una mezcla de piezas de ropa nacionales e internacionales. También la marca tiene su propia línea de camisas, bolsos, productos de belleza y también sombreros, todo hecho con amor. Puedes comprar en su tienda en línea.

  • Dúo de Mar

La marca toma su inspiración en la Riviera Maya, además de otras playas como Careyes, Puerto Vallarta, Ixtapa y Todos Santos por sus colores, naturaleza y textura. Los productos están hechos bajo procesos artesanales a mano, lo que los hace únicos y diferentes. Las piezas son perfectas para mujeres elegantes pero cómodas al mismo tiempo, que les guste disfrutar de la playa. Entre sus sombreros, joyas y vestidos, se encuentran productos que también se pueden usar en la ciudad. El proceso de creación de cada una de sus piezas lo hacen primero buscando la inspiración en un destino paradisíaco, lo que buscan es proyectar los alrededores naturales en cada uno de sus diseños. Cuando aterrizan las ideas, los desarrollan con artesanos, costureros, con la ayuda de diferentes talleres y joyeros. No olvides seguirles la pista en su instagram porque próximamente abrirán su tienda en línea y se abrirán camino al mercado internacional.

  • Las Bayadas

La marca nace en 2007 por una pareja de franceses que llegaron a vivir a Sayulita, México, a los que les encantaba pasar el día en la playa junto a sus hijas y se dieron cuenta de que no habían toallas o mantas lo suficientemente grandes para que todos pudieran estar pasando el día. Por eso, surge Las Bayadas, mantas súper coloridas hechas con materiales mexicanos pero con el toque francés de los mismos dueños. Son hechas de algodón regenerado, poliéster y acrílico. En 2016 comenzaron a vender internacionalmente y ahora tienen clientes como Nordstrom, Lou & Grey y Everything But Water. El 10% de sus utilidades lo donan a Costa Verde International School para apoyar a que niños mexicanos tengan la oportunidad de estudiar. Consigue sus mantas aquí.

  • Macaria Taller
  • Inspirada en la mujer de hoy; dinámica, multifacética y que lucha por conservar su esencia, surge Macaria. Esta firma de calzado emerge por la necesidad de brindarle a las mujeres mexicanas zapatos de buena calidad, personalizados, de artesanos mexicanos y sobre todo cómodos, que se adapten a sus necesidades. Los zapatos son hechos a mano por expertos en su taller en la Ciudad de México y elaborados de manera individual haciendo de cada par una pieza única. Las sandalias slip on son un fuerte complemento para la temporada, checa sus modelos en su página.

  • Mangle
  • La marca fue creada a finales del 2016 y está integrada por cuatro diseñadoras: Ana Cristina Moguel, Tania Balderrama, Marian Gcanton y Jessica Park. Arquitectas de profesión pero con el objetivo de crear un producto de moda 100% natural a base de madera surgió Mangle. Son bolsos diseñados para mujeres hechos de madera de cedro para evitar que pesen, lo que las hace perfectas para llevar a todos lados. Mangle también promueve el talento de artesanos yucatecos en la creación de cada una de sus piezas. Aquí podrás adquirir sus productos.

  • Mocca

Las piezas se inspiran completamente en un verano en Acapulco; sus materiales son 100% naturales como caracoles, coral rojo, perla de río y se combinan perfectamente con charms de oro de 14k. La tendencia predefinida de Mocca es el uso de layers, en donde se pueden usar varios collares y lograr un statement único. Para la creadora, Karina Castillo, es importante que cada pieza sea el acompañante ideal para cualquier momento; en fines de semana con los amigos, un día en la playa, cumpleaños, aniversarios o en donde los sueños se cumplan. Consigue sus piezas y también los bañadores de la firma aquí.

 

  • Sun Caramel 

Las creadoras de Sun Caramel son Alejandrina Sandoval (dueña y directora), María (química), Estefania (ventas) y Sofía (todóloga); la idea surgió por la necesidad de querer broncearse sin usar productos con químicos. Por ello sus productos de belleza son orgánicos y biodegradables, esenciales para tu cuidado y el del medio ambiente. Entre ellos encontrarás bloqueador solar, aceite bronceador, bronceador, spray hidratante y jabones artesanales son 11 productos disponibles y se encuentran a la venta en 17 estados del país.. Visita su instagram

  • Wild Heart Swimwear:

Rebecca Garrido, creadora de la marca y originaria de Acapulco, Guerrero, creció rodeada de lo que le dicen “La Perla del Pacífico”. Desde pequeña, desarrolló un amor por el mar y por explorarlo y eso es lo que refleja en cada uno de sus diseños. Los trajes de baño están dirigidos a mujeres soñadoras, amantes del océano y almas salvajes. La marca fue lanzada en 2013 y desde entonces todas las piezas son hechas a mano con mucho amor. Cada uno de los trajes de baño son hechos a la medida, se venden por separado para que crees tus propios diseños de acuerdo a tu gusto y sobre todo hechos para que todas se sientan cómodas y hermosas. Encuentra sus diseños en su tienda en Kichink.

Imagen principal vía Biuriful