keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Meow Picks
Mini MEOW Guides pt. I
07.03.2019
Por Lolo

Hace un tiempo, sin planes, reglas ni itinerarios dimos la vuelta a Europa para traerte MEOW Travel Series. En estas Mini MEOW Guides empacamos algunos de los lugares que recordamos con más nostalgia para que puedas explorar Berlín, Varsovia y Tallín. ¡Toma nota!

BERLÍN, ALEMANIA
Wurst, cultura urbana y reggae

Curry 36: Puesto de salchichas grasientas y deliciosas situado en medio de un enorme cruce de tráfico. Vale la pena tomar el tren, formarte y saborear un curry wurst inolvidable.

Dónde: Mehringdamm 36, Kreuzberg

YAAM, Young African Art Market: Artesanías africanas, puestos de delicias criollas, lugar de playa en verano, chill zone alrededor de un barril con leña en invierno y antro de reggae moderno al lado del río. Todo.

Dónde: An der Schillingbrücke 3, Kreuzberg

Wonder Waffel: Malteadas de pecado y waffles rellenos de todo lo gordo. El lugar alberga rayones y grafitis, sillones rescatados de la basura y mucha pero mucha azúcar. Perfecto para reponer temperatura y energía en el barrio de Kreuzberg.

Dónde: Adalbertstrasse 88, Kreuzberg

Voo Store: Concept store que sirve de wishlist visual de todo lo que te comprarías si fueras rico o rica. Moda, diseño, arte, accesorios y café de primera. Carven, Raf Simons y firmas berlinesas de aspecto coleccionable y auténtico.

Dónde: Oranienstraße 24, Kreuzberg

Tiergarten: Antiguo coto de caza para la aristocracia prusiana, sus 210 hectáreas hoy hacen de parque-bosque en pleno centro de la ciudad. Increíble para visitar en cualquier época del año.

Dónde: Str. des 17. Juni 31

Künstlerhaus Bethanien: En este antiguo hospital, ahora galería, conviven alumnos de una escuela de música y las obras de artistas vanguardistas cuyas exposiciones son, cuanto menos, peculiares.

Dónde: Kottbusser Str. 10

VARSOVIA, POLONIA
Arte en crudo, montañas de pancakes y aire underground

Groole: Una especie de fast food de papas al horno hechas al momento y con los toppings de tu elección. Mmm…

Dónde: Śniadeckich 8

Mr. Pancake: Lujuria en la boca. Una montaña de pancakes y toppings se derraman de tu boca. Kilos de Nutella, Oreos, Pop Tarts enteras y hasta huevos benedictinos… Mr. Pancake no defrauda, es el munchie rey, primo de la firma Local Heroes.

Dónde: Solec 50

Zachęta National Art Gallery: Un espacio que presenta los fenómenos más interesantes de los siglos XX y XXI en el arte contemporáneo, ejemplo de la explosión artística polaca en un edificio colosal digno de un auditorio neoclásico.

Dónde: Plac Małachowskiego 3

Nitro Lody: Helado molecular congelado on nitrógeno líquido en un local que parece laboratorio. No puede haber helado más cremoso.

Dónde: Zwycięzców 11

Local Heroes: Creatividad polaca en todo su esplendor. Esta tienda de ropa y accesorios creada por Aretha Szupra hará que todo lo que veas se convierta en favorito. ¡También venden en línea!

Dónde: Karmelicka 8/15

TALLÍN, ESTONIA
Vestigios soviéticos, rincones inesperados y rincones artísticos

EKKM: El Museo de Arte Contemporáneo de Estonia es un lugar muy bizarro donde los folletos solo están en estonio y las obras no tienen descripción. El museo se convierte instantáneamente en un playground experimental lleno de superficies y texturas por explorar.

Dónde: Põhja pst 35

Kalma Sauna: Una sauna de casi 100 años donde vivir el ritual tradicional de la sauna sin ropa, con mucho calor y mucho frío, entre extraños generosos que te azotan con hierbas aromáticas mientras te explican cómo se hace. Plan perfecto para noches de 2 grados bajo cero.

Dónde: Vana-Kalamaja 9

Linnahall: Las ruinas soviéticas del pabellón deportivo que formó parte de las olimpiadas de Moscú en 1980 por Raine Karp, ahora está lleno de street art, música, cervezas y amigos con vistas privilegiadas al lado del puerto.

Dónde: Situado en el puerto atrás de los muros de la ciudad vieja

Balti Jaam Market: Otra muestra del paso de la URSS por Estonia. Este tianguis es un universo aparte donde los ancianos marchantes no hablan más que ruso y venden chamarras hermosas y abrigos por 20$. Tan hostil como encantador.

Dónde: Justo atrás de la terminal de trenes Balti Jaam

Telliskivi Creative City: Fábrica viva de ideas que reclamó un espacio urbano abandonado para gestar nuevas empresas y soluciones creativas. Tiendas, cafés, oficinas, talleres, estudios, antros, restaurantes, bares, un teatro y hasta una panadería.

Dónde: Telliskivi 60a

¡Diviértete!

⌒°(ᴖ◡ᴖ)°⌒

Filed Under