keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
¡Mujeres pintando! Liz Rashell y Converse presentan un tercer mural
30.03.2021
Por Olivia Meza de la Orta

Sobre la avenida Horacio, 1217, en Polanco, CDMX, la artista plástica Liz Rashell junto a Converse en su campaña de arte sustentable Converse City Forests presentan “¡Levántate mujer!”, una pieza poderosa que abraza a las mujeres en su lucha por la equidad de género.

La muralista Liz Rashell, concebió esta pieza poderosa en la colonia Polanco

Licenciada en Artes Visuales, con maestría en Arte Contemporáneo y Curaduría, Liz Rashell forma parte de lxs All Stars de Converse. Su trabajo, juega con figuras humanas que se adentran a la abstracción y lo figurativo, siendo el retrato uno de sus estilos característicos. Actualmente desarrolla un nuevo proyecto inspirado en la búsqueda de equidad de género y en la posición actual de la mujer en la sociedad.

El mural que Converse y esta picudísima artista poblana realizaron equivale a 160 árboles maduros plantados, sumándose a los 620 árboles del primer y segundo mural, ambos localizados en la Ciudad de México, ya que utilizan una pintura llamada Graphenstone que ha implementado una nueva forma de concebir el arte urbano y la responsabilidad con el medio ambiente.

Los murales son pintados con tecnología graphenstone, una pintura que purifica el aire

A medida que las ciudades se reabren y se recuperan, la esperanza es que estos murales puedan ser un punto brillante: Provocar el diálogo sobre el papel que juega el arte en nuestra vida diaria y en las calles, y reflejar un futuro más sostenible y equitativo a través de los mensajes de lxs jóvenes creativxs locales.page1image15002496

¡Vamos a ver este mural!

Sigue el trabajo de Liz Rashell y esta iniciativa de Converse México #ConverseCityForests